La sociedad de la nieve ha sido uno de los éxitos más recientes de Netflix. De acuerdo con información de la Agencia EFE, la cinta española, dirigida por Juan Antonio Bayona, se convirtió en la segunda película de habla no inglesa más vista en la plataforma de streaming, con 98,5 millones de reproducciones.
Su éxito ha sido corroborado con las diferentes nominaciones que ha recibido en varios certámenes y festivales, como los Premios Óscar, Globo de Oro, BAFTA y Goya; en estos últimos se llevó 12 galardones, incluyendo el de mejor película.
Un nuevo premio
El próximo sábado 20 de abril, la película, protagonizada por el uruguayo Enzo Vogrincic, compite por una nueva estatuilla en la edición número 11 de los Premios Platino, que premia lo mejor del cine iberoamericano.
Por supuesto, es una de las favoritas para llevarse el premio a mejor película de ficción, una categoría en la que compiten cintas como la mexicana Tótem (también disponible en Netflix), Los delincuentes y Cerrar los ojos, con la que regresa a la dirección cinematográfica el emblemático cineasta español Víctor Erice.
Los Premios Platino, un impulso al cine iberoamericano
Desde hace diez años, los Premios Platino nacieron para consolidar el cine de toda Iberoamérica. En esta nueva edición regresaron a Latinoamérica y por eso la ceremonia se celebrará en Xcaret, en medio del exuberante paisaje de la Riviera Maya mexicana.
En años anteriores, el talento colombiano ha sido reconocido en este gran evento. El año pasado, por ejemplo, la serie Noticia de un secuestro arrasó con seis galardones en varias categorías, donde brillaron Cristina Umaña y Majida Issa, quienes también participarán en esta nueva edición.
Premios con sello colombiano
La talentosa actriz y cantante colombiana Majida Issa, que ha participado en producciones como La Ronca de Oro, La vendedora de rosas o La Guzmán, será una de las encargadas de conducir la ceremonia.
Además, Monsieur Periné y Diana Hoyos harán parte de los espectáculos musicales de la noche, sumándose a la cuota colombiana.