Este fin de semana, la nueva película de Warner Bros., Space Jam: A New Legacy llegó a la cima de la taquilla en Estados Unidos y Canadá. La cinta logró recaudar alrededor de 31,7 millones de dólares, además de obtener el mejor desempeño para una película familiar desde que la pandemia de la covid-19 detuvo la industria de entretenimiento.

La cinta, que mezcla la animación con los personajes reales, es la secuela de la famosa película Space Jam, realizada hace casi 25 años con la entonces estrella del baloncesto, Michael Jordan.

En esta nueva cinta, la superestrella de la NBA LeBron James forma un equipo con Bugs Bunny, y otros personajes de los Looney Tunes para jugar contra una entidad de inteligencia artificial que amenaza al hijo del deportista.

A pesar de las críticas que ha dejado la prensa especializada, que la tildan de mediocre, la película sacó del primer lugar el estreno de Black Widow, la cinta que cuenta la historia de la vengadora de Marvel.

A collaboration of AT&T and Facebook to bring an augmented reality version of Space Jam to mobile devices is demonstrated during a media event hosted by AT&T, Wednesday, July 14, 2021, in New York. Using your phone, you can bring Lola Bunny, Daffy Duck and Tweety into your space via AT&T's Instagram profile or Facebook. (AP Photo/Mark Lennihan) | Foto: Copyright 2021 The Associated Press. All rights reserved

Así las cosas, Black Widow ocupó el segundo lugar, según el sitio especializado Exhibitor Relations.

En tercer lugar quedó Escape Room 2, de Sony, con 8,8 millones recaudados. En la cinta, Taylor Russell y Logan Miller retoman sus papeles en el filme original para enfrentar una serie de trampas mortales y rompecabezas establecidos por el malvado Minos.

En cuarta posición quedó el thriller de acción de Universal Rápido y Furioso 9, con 7,7 millones en su cuarta semana y un total de 155 millones.

Por último, en quinto lugar, quedó la secuela animada de Universal Un jefe en pañales 2: negocios de familia, con 4,7 millones de dólares.

Sobre Space Jam: A New Legacy

Space Jam: una nueva era es protagonizada por LeBron James y fue dirigida por Malcolm D. Lee. En la película, LeBron y su hijo quedan atrapados en una especie de espacio digital creado por una malvada inteligencia artificial.

Para rescatar a su hijo, el basquetbolista tiene que jugar un partido de baloncesto. Son LeBron y los Looney Tunes -antiguos compañeros de equipo de Michael Jordan- contra los Goons, los campeones digitalizados de la inteligencia artificial.

LeBron no es la única estrella del baloncesto que estará jugando el partido del siglo XXI. Habrá “una poderosa lista de estrellas de la NBA y la WNBA como nunca antes se había visto”, entre ellos Damian Lillard, Anthony Davis, Klay Thompson y Nnemkadi Ogwumike.

La película habla de la relación padre e hijo, pero también de la fuerza que viene con ser uno mismo y luchar por alcanzar los sueños. “Me encantaría que los niños comprendan lo empoderados que pueden sentirse y lo capacitados que pueden estar si no abandonan sus sueños,” dijo el basquetbolista norteamericano en una entrevista.

Con información de AFP.