La noche de los Premios Óscar contó con un invitado bastante particular; se trató del perro Messi, uno de los protagonistas de la película “Anatomía de una caída”, y que comparte nombre con el que para muchos es el mejor jugador de fútbol del planeta.

Pues bien, este domingo el elegante can, de raza border collie, engalanó la alfombra roja para presenciar la entrega de los galardones.

Messi, en la cinta, se encarga de interpretar a Snoop, perro guía encargado de orientar a un joven con discapacidad visual. La trama de la película es fascinante, pues la madre del adolescente debe defenderse en un juicio en el que se le acusa de haber matado al padre del chico, por lo que todo lo que sucede en la pantalla es en torno a las acciones que realizan para intentar comprobar si fue un crimen o se trató de un suicidio.

Al teatro Dobly de Los Ángeles, llegó como animador de la cinta dirigida por la francesa Justine Triet, y esperaba que la película ganara alguno de los cinco premios a los que fue nominada:

  • Mejor Película.
  • Mejor Dirección.
  • Mejor Actriz.
  • Mejor Guión.
  • Mejor Montaje.
Messi, el perro, fue uno de los invitados de gala a la ceremonia de los Oscar. | Foto: Captura de pantalla video publicado en X

La presencia de Messi, el perro, en la ceremonia, generó gran expectativa, pues aunque no hay una categoría para premiar a los animales que participan en películas, el solo saber que estaba presente allí animaba a los asistentes a buscarlo para una foto.

Cabe señalar que Messi no ha pasado en blanco, pues en el Festival de Cannes, el año pasado, logró varias distinciones por su actuación. En este encuentro, uno de los más importantes en la industria, le fue otorgada el Palm Dog, un premio que reconoce a los perros más destacados en el cine. Allí, Anatomía de una caída, también se llevó la Palma de Oro, el más importante de este festival.

¿Por qué se llama como el capitán de la selección Argentina?

La adiestradora del famoso perro, Laura Martin Contini, habló con el medio argentino El Clarín, y allí reveló detalles de lo que ha sido su trabajo con este perro.

“En Francia nos hemos acostumbrado a que cuando tomamos un perro de raza pura, cada año se le asigna una letra al nombre del animal. Y el año en que nació Messi es el de la M. Y a mis hijos les encanta Messi, el futbolista, y me pidieron que lo llamara Messi. Entonces, atribuyéndolo un poco al futbolista, se llamó así”, dijo Contini.

Actualmente, Messi tiene ocho años y su criadora aseguró que fue bautizado así antes que Argentina levantara su tercera Copa del Mundo y de que el astro mundial jugara en el Paris Saint Germain; sin embargo, el hoy jugador del Inter Miami, sí tuvo que ver en la elección del nombre.

Al final, Messi, sus compañeros y el equipo de Anatomía de una caída, celebraron al ganar el galardón al Mejor guion original.