Un coproductor del largometraje Matrix resurrecciones está demandando en tribunales estadounidenses al grupo Warner Bros, argumentando ruptura de contrato, luego de que el estudio decidiera lanzar la película en una plataforma de streaming al mismo tiempo que en los cines.

La demanda presentada en la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos) por el grupo de entretenimiento Village Roadshow alega que el estudio cambió la fecha de lanzamiento de Matrix resurrecciones para generar más suscripciones en HBO Max, de acuerdo con el diario The Wall Street Journal.

“A pesar de saber muy bien que eso podría afectar los ingresos de taquilla de la película y privaría a Village Roadshow de cualquier ventaja económica que WB y sus afiliadas disfrutarían”, afirma la demanda.

Es el más reciente capítulo en una batalla creciente entre quienes quieren lucrar con los estrenos en los cines y los estudios de Hollywood que quieren aumentar sus servicios de streaming.

Esta acción sucede a la demanda ya efectuada y anunciada públicamente por Scarlett Johansson contra los estudios Disney por pérdida de ingresos, debido a que la película fue difundida en la plataforma Disney+ cuando aún estaba siendo proyectada en los cines.

WarnerMedia, el conglomerado de entretenimiento del cual Warner Bros. es filial., exhibió su catálogo de 2021 en HBO Max, al tiempo que Hollywood lidia con la pandemia de la covid-19 y los cines cerrados.

Matrix resurrecciones es el cuarto lanzamiento de la trama protagonizada por la estrella Keanu Reeves. Hasta comienzos de febrero había recaudado unos 37 millones de dólares en las taquillas de América del Norte.

La primera versión de la historia Matrix, lanzada en 1999, ingresó 172 millones de dólares.

Popular imagen conocida como ‘Keanu triste’

Keanu Reeves, el gran protagonista de Matrix con la cual llegó a ser uno de los actores más populares en el mundo del cine, tuvo un regreso triunfal a la gran pantalla con su interpretación en la trilogía de John Wick, cuya cuarta parte llegará a los cines en 2022.

Sin embargo, Reeves no solo es conocido por los papeles que ha interpretado a lo largo de su carrera. El actor también ha sido el protagonista de fotografías que ‘rompieron’ el Internet y se hicieron virales rápidamente.

Por ejemplo, una de las más conocidas muestra al actor sentado en una silla, con una apariencia de melancolía, observando al suelo y con una pronunciada barba en su rostro, mientras sostiene un sándwich en su mano izquierda. Esta fotografía, capturada por un paparazzi en 2010, se convirtió en el famoso meme conocido como ‘Keanu triste’, tal y como se ve a continuación.

Precisamente, en relación a la famosa fotografía ‘Keanu triste’, el actor explicó en el programa nocturno The Late Show, con Stephen Colbert a finales de 2021, cuál fue la historia del día en que se capturó la imagen. Contrario a las teorías que surgieron a raíz de la apariencia de Reeves, en realidad, no se trató de una anécdota grave. Simplemente estaba almorzando.

“¡Solo estoy comiendo un sándwich, hombre!”, dijo Keanu Reeves, mientras el público asistente reía ante su respuesta.

Posteriormente, Stephen Colbert le preguntó si, en realidad, en ese momento estaba triste o no, con el fin de aclarar las dudas que todos sus fanáticos tienen cuando ven la fotografía.

“Estaba pensando. Tenía cosas sucediendo. Tenía hambre”, replicó el actor. Dejando todas las dudas de sus seguidores aclaradas.