Tres veteranas de la comedia estadounidense, Wanda Sykes, Amy Schumer y Regina Hall, animarán la gala de los Premios Óscar este año, confirmaron el martes 15 de febrero en la mañana los organizadores, que se esfuerzan para seducir espectadores.

Es la primera vez desde 2018 que los Óscar tendrán presentador, la primera vez desde 1987 que tendrán tres presentadores y la primera vez en la historia que los tres serán mujeres.

“No estoy segura de quién pensó que esto era una buena idea, pero estoy presentando los Óscar, junto con mi buena amiga Wanda Sykes y con Regina Hall. Será mejor que vaya a ver algunas películas”, dijo Schumer en un video.

Los nombres de las responsables de animar la ceremonia fueron anunciados en el programa Good Morning America (GMA) de la cadena ABC, que emitirá los 94º premios de la Academia el 27 de marzo.

“Sé que la diversión que traerán Regina, Amy y Wanda también se traducirá a nuestra audiencia. ¡Habrán muchas sorpresas! ¡Esperen lo inesperado!”, dijo el productor del programa, Will Packer, en un comunicado.

Los índices de audiencia televisivos de los Óscar han ido cayendo drásticamente en los últimos años.

El comediante Jimmy Kimmel fue la última persona en presentar el programa en 2018. El formato sin anfitriones del año siguiente recibió elogios y otras ceremonias de entrega de premios siguieron por ese camino, como los Emmy. Pero las posteriores galas de los Óscar han sido criticadas por falta de enfoque y de humor.

La edición del año pasado, que galardonó principalmente producciones de autor como “Nomadland”, ganadora de mejor película, fue seguida por poco más de 10 millones de espectadores, una baja del 56 % respecto a 2020, cuando ya había tocado un mínimo histórico.

A medida que los votantes de los Óscar se han decantado por opciones menos convencionales, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha ensayado cambios para aumentar la popularidad de la gala.

Este año habrá un nuevo premio, “película preferida de los fanáticos”, para la cinta más popular votada por los usuarios de Twitter.

La nueva categoría se anunció después de que varios éxitos de taquilla que encantaron al público como “Spider-Man: Sin camino a casa” y “Sin tiempo para morir” no lograron las nominaciones al Óscar en las principales categorías, incluida la de mejor película.

En 2018, los organizadores propusieron un Oscar de “película popular” para honrar films taquilleros como los de Star War o de superhéroes de Marvel, que recaudan millones en taquilla. Pero rápidamente dieron marcha atrás después de que los críticos ridiculizaran la propuesta.

No obstante, el nuevo premio a la “preferida de los fanáticos” no será una categoría formal de los Óscar.

Las prestigiosas estatuillas doradas volverán a repartirse en el lugar tradicional de la ceremonia, el Dolby Theatre de Hollywood, después de que en 2021 la pandemia obligará a buscar alternativas y se entregaran en una estación de tren de Los Ángeles.

Con información de AFP