La nueva película del ganador del Oscar en dos categorías, entre ellas a mejor director, Guillermo del Toro, ya tiene fecha de estreno.
La producción se ubica dentro del denominado cine negro, es considerada como una película de crimen y suspenso, clásico del género mencionado, y tendría una duración de 2 horas y 20 minutos. Se ha informado que relata una historia de temas políticos de los años 30 en Estados Unidos, pero que en la actualidad también tiene una amplia importancia en la sociedad.
El desarrollo de la película estaría en medio de la oscuridad que rodea al protagonista, quien en medio de su lucha por el reconocimiento estaría envuelto en actividades desagradables, aunque también tendría sus puntos clave en las intervenciones del villano, quien también sería el responsable del terror dentro de la producción. Basada en una novela de William Lindsay, El callejón de las almas perdidas se proyectará en enero de 2022 en la pantalla grande.
“Stanton Carlisle es un hombre que trata de forjarse un futuro prometedor. Su primer destino es acabar trabajando en un circo, donde conocerá a todo tipo de singulares personalidades”, empieza describiendo el portal Sensacine sobre la película de Guillermo del Toro, la cual se estrenaría este diciembre en Estados Unidos; sin embargo, llegaría a Colombia específicamente el 28 de enero de 2022.
“Este lugar recoge a diferentes talentos, de los que Stanton sabrá sacarles partido, como es el caso de Molly, una joven extraordinaria con la que se marchará a la ciudad para crear su propio espectáculo. Pero, no satisfecho con este triunfo, Stanto se aliará con una misteriosa mujer llamada Lillith para crear un peligroso entramado para alcanzar el mayor éxito posible”, termina describiendo el portal, haciendo un recuento de lo que le pasará al personaje principal en su travesía por encontrar el reconocimiento que tanto anhela.
En cuanto al reparto, se confirmó que Bradley Cooper es el actor que dará vida a Stanton Carlisle, protagonista de la historia, mientras que Cate Blanchett será quien interprete a la doctora Lilith Ritter, entre otros actores como Toni Collette, en el papel de Zeena Krumbein; Ron Perlman, como Bruno; David Strathairn, como Pete Krumbein, Willem Dafoe, como Clem Hoately; Rooney Mara, como Molly Cahill; y Holt McCallany, como Anderson.
El callejón de las almas perdidas, o como es titulada originalmente Nightmare Alley, ha obtenido críticas importantes, la mayoría de ellas positivas, insistiendo en que el director hizo un buen trabajo recreando un clásico del cine negro. “Con un guiño semi-lúdico a la película Detour de 1945 y más que unas pocas calles empapadas de lluvia, Nightmare Alley rinde homenaje al noir. Pero también es su propia bola de nieve oscura, luminosa y finamente facetada, y una de las características más fluidas de Del Toro”, escribió The Hollywood Reporter.
“Para ser claros, me encantó casi cada parte de Nightmare Alley y muy bien podría ser la mejor película que del Toro haya hecho. Sin embargo, mis sentimientos aquí son irrelevantes. La pregunta es, ¿lo aceptará la Academia?”, fue la crítica de Variety a la película, explicando que era una obra magnífica, pero que no estaban seguros si esto también lo reconocería la Academia de los Premios Oscars.
Entre tanto, se afirmó que Guillermo del Toro buscó hacer una versión que no fuera a caer en los clichés del género noir, y además, a diferencia de otras películas del famoso director y escritor, esta no está relacionada a criaturas especiales o fantásticas.