Cinco años de espera para ver al cantante argentino Andrés Calamaro en concierto en Cali terminarán este jueves 27 de octubre en la noche, cuando se presente en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

El ‘Salmón’ llega a la ciudad en el marco de su gira por Latinoamérica ‘Tour 22′, que ya lo trajo a Manizales y Medellín, y lo llevará a Bucaramanga y Bogotá.

Las puertas del evento abrirán a las 7:00 p.m. Los asistentes tienen la posibilidad de ver al cantautor en dos localidades: una general y VIP.

Quienes deseen asistir y no cuentan con un boleto, aún están a tiempo, porque las boletas todavía no se han agotado. Los tiquetes cuestan, incluyendo el valor del servicio, $167.000 y $279.000.

‘Tour 22′ es un reflejo de la carrera de Calamaro, en la que ha influenciado y emocionado de diversas maneras, llevando a la vida de sus seguidores un mensaje de resistencia, lealtad, sinceridad y libertad.

El argentino se ha mostrado emocionado en sus redes sociales con su visita a la capital del Valle del Cauca. En sus historias de Instagram ha puesto mensajes como “Próxima estación, Cali, capital mundial de la salsa y la psicodelia, ¡Viva la música!” y “Next stop, Cali”.

Como abrebocas a las presentaciones de su gira, Calamaro ha compartido en sus redes sociales, con la honestidad que lo caracteriza, el listado de canciones de presentaciones de este 2022, con temas como: ‘Cuando no estás’, ‘Verdades afiladas’, ‘Bohemio’, ‘Crímenes perfectos’, ‘Me arde’, ‘All you Need’, ‘Media Verónica’, ‘Los aviones’, ‘Maradona/Espérame en el cielo’, ‘Estadio Azteca’, ‘Tuyo siempre’, ‘Hong Kong’, ‘Mi enfermedad’, ‘A los ojos’, ‘Canal 69′, ‘El salmón’, ‘Alta suciedad’, ‘Paloma’, ‘Sin documentos’, ‘Los chicos’, entre otras, y con variaciones entre ciudades y países.

Los organizadores del concierto detallaron que los asistentes deben tener en cuenta varias restricciones: está prohibido el ingreso de armas, de bebidas y alimentos, de menores de edad, de mascotas y de licor.

Diecisiete álbumes componen la discografía fundamental de Andrés Calamaro, la cual ha definido las estéticas líricas de la música iberoamericana desde su debut en 1984 con Hotel Calamaro hasta ‘Dios los cría’, el último trabajo discográfico del cinco veces ganador del Grammy Latino, es un homenaje a sus canciones más famosas en la voz de intérpretes de talla internacional como Julieta Venegas, Alejandro Sanz, Carlos Vives, Juanes y Mon Laferte.

A lo largo de su carrera, el artista argentino ha vendido más de 30 millones de discos y ha consolidado una herencia sonora que ha seducido a leyendas para colaboraciones inolvidables, entre ellos: Charly García, Joaquín Sabina, Fito Páez, Residente, Gustavo Cerati, Juan Gabriel y C. Tangana.