En las últimas horas, Britney Spears lanzó su último sencillo titulado Hold me Closer, su primera canción en dúo con la leyenda de la música británica, Elton John, luego de seis años de quietud en la industria. Su último lanzamiento fue el álbum Glory en 2016.

“¡Mi primera canción en seis años!”, tuiteó Spears. “Es genial estar cantando con uno de los hombres más clásicos de nuestro tiempo”, agregó.

El tema, una versión bailable de la balada de John de los años 70, Tiny Dancer, con elementos de su posterior éxito, The One, que se estrena en menos de un año después de que Spears le ganara una batalla judicial a su padre, poniendo fin a un acuerdo de tutela que le daba el control sobre gran parte de su vida.

La portada muestra imágenes de la infancia de las dos leyendas del pop, que entre ambas suman 90 años de experiencia en la música. Al desempolvar algunos de sus propios clásicos con un artista más joven, el inglés repite lo hecho con el éxito del año pasado, ‘Cold Heart’, grabado con Dua Lipa.

Elton John es una de las mayores estrellas del pop británico que ha dejado su marca en la música desde los años 70, con decenas de composiciones como Your Song, Goodbye Yellow Bricks Road, Candle in the Wind o I’m Still Standing.

2016: el último año de actividad musical de Britney Spears

Su club de fans recuerda que el último álbum de la artista fue Glory, en el año 2016. Desde entonces, la cantante –quien dominó las listas de éxitos del pop a finales de los 90 y principios de los 2000– estuvo en el foco mediático tras la tutela que controló su vida por más de una década.

Sin embargo, el apoyo de sus seguidores no se ha desvanecido, pues no han dejado de felicitarla en la plataforma de YouTube por su sencillo Hold me Closer que, hasta el momento, cuenta con millones de reproducciones.

“Feliz de que el éxito no se aleje nunca de Britney porque ella se lo merece. Esto y todos los números 1 del mundo. Es y será la princesa del pop gracias a su legado audiovisual y aporte a la música contemporánea”; “Britney, fuiste agraviada por tu familia. Siempre humilde en todas tus apariciones, siempre cantaste lo que nos gustaba escuchar, que sepas que el mundo es tuyo”, son dos comentarios de los cientos que enviaron sus fans.

Cabe destacar que la famosa cantante, quien contaba con millones de seguidores en su perfil de Instagram, al parecer borró su cuenta en la red social y todavía no se conocen los motivos de su decisión. No obstante, en Twitter la artista sigue compartiendo algunos mensajes y videos.

“Doloroso”: Spears sobre las acusaciones de su expareja, Kevin Federline

Aunque en la actualidad Spears aplaude un triunfo en su carrera musical, cabe recordar que se ha visto envuelta en varios conflictos, entre ellos, con su expareja Kevin Federline, quien semanas atrás dio unas declaraciones en su contra en una entrevista con ITV News.

Cabe recordar que el también bailarín estuvo casado con la artista por casi tres años y tuvieron dos hijos: Sean, de 16, y Jayden, de 15 años. Pero, de acuerdo con sus declaraciones, “los chicos han decidido que no la están viendo en este momento. Han pasado unos meses desde que la han visto. Ellos tomaron la decisión de no ir a su boda”, que tuvo lugar el pasado mes de junio.

De acuerdo con el medio citado, Federline se refirió a las diferentes publicaciones de Spears en sus redes sociales, las cuales, según él, le han causado problemas a sus hijos. “Pido disculpas por ello (...) porque no puedo imaginar cómo se siente ser un adolescente, tener que ir a la escuela secundaria”, precisó.

*Con información de la AFP.