Desde 1982, la Fiesta de la Música se convirtió en un fenómeno global que se celebra simultáneamente en cinco continentes y este 2024 promete ser un éxito en Bogotá, debido a que cuenta con la participación de 80 artistas nacionales e internacionales.
El evento, organizado por la Alianza Francesa y programado para realizarse en distintos puntos de la ciudad, incluido el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata y la Universidad Sergio Arboleda, se llevará a cabo el próximo 21 de junio con una programación fiel a su estilo, en el que se destaca una amplia oferta de géneros musicales que va desde el jazz y el rock hasta música clásica y tradicional.
“Este año, el evento se extiende a diferentes localidades gracias al apoyo de la municipalidad y varios emprendedores, ofreciendo a los ciudadanos una variada programación de conciertos en La Candelaria, Chapinero, Teusaquillo y Usaquén”, señala la Alianza Francesa en su página oficial.
Por otro lado, explica que serán 3 escenarios y más de 20 espacios aliados los que abrirán sus puertas para llevar a cabo esta celebración donde se esperan presentaciones de artistas como Liz Escobar Urban Quartet, Sunka, Ghetto Kumbé, Biguine Flamenca, Nicolas Lossen y Jorge Martínez a partir de las 4:00 p. m. en el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata.
Entre tanto, en el Centro de Eventos Hall 74 de la Universidad Sergio Arboleda, se prevé que las presentaciones arrancarán desde las 7:00 p. m., contando con la presencia de Brazo de Reina, Brique Argent, Burning Caravan y Miss Champús.
En el Parque Nueva Autopista, en el sector de Alcalá, precisa que se contará con un escenario móvil para la ocasión, “ideal para familias y personas de todas las edades que desean disfrutar de una tarde y noche de música al aire libre”.
Del mismo modo, resalta que gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el evento estará disponible en otros espacios, como es el caso del Distrito Creativo Teusaquillo (Casa Kilele, Espacio La Barca, Casa Cultural Alternativa, Soul 45, Los Cedros Café, La Cava del Castillo, entre otros).
También se sumarán espacios como Teatro de Garaje, Boro Room, Casa Lolita - Tragaluz, Casa Zeb, Sandwich y Taller Chapinero en la localidad de Chapinero, perfectos para albergar presentaciones de artistas locales y emergentes.
“La Fiesta de la Música es un acontecimiento que va más allá de las fronteras”, afirmó la directora cultural de la Alianza Francesa de Bogotá, Carolina Bernal. “Este año, particularmente en consonancia con la celebración de nuestro aniversario número 80, decidimos que se expandiera con una oferta cultural en 4 localidades, gracias a los diferentes aliados que se sumaron a esta iniciativa”, detalló.
Con este evento se extiende la invitación para celebrar juntos la identidad cultural, la diversidad musical, el intercambio cultural y el talento local, viviendo una experiencia inolvidable.