Spotify, como es común en la temporada de fin de año, da a conocer estadísticas y números sobre lo que más escuchan los usuarios por medio de su plataforma.
Según el ránking publicado por Spotify, un colombiano se encuentra en el Top 10 de los artistas más escuchados en 2021 en todo el planeta. J Balvin se coló en la lista ubicándose en el séptimo puesto.
El primer lugar fue para su colega Bad Bunny, seguido de la estadounidense Taylor Swift. La banda juvenil coreana BTS cerró el podio con el tercer escaño. En el cuarto puesto quedó Drake, luego Justin Bieber y The Weeknd quedó en el sexto puesto. Seguido está el cantante paisa, y por debajo de él están artistas de la talla de Arianna Grande, Olivia Rodrigo y Juice WRLD.
Sin lugar a dudas, el reguetonero colombiano está siendo escuchado en todas las partes del mundo, a pesar de la polémica que se armó en torno a su última canción, ‘Perra’, cuyo video fue censurado en YouTube.
Pero si se amplía el espectro en el listado de Spotify, podemos encontrar otros dos cantantes colombianos metidos en el Top 50. Maluma, en el puesto 33, y Karol G, en el 48, suman los tres artistas de nuestro país en los primeros 50 lugares, dejando ver que el reggaetón está ‘mandando la parada’ en la música mundial. Además, y no menos importante, la colombiana es la única mujer latina que se encuentra destacada entre el Top 50.
Según los datos que arrojó Spotify, la canción que más reproducciones tuvo en 2021 fue ‘Drivers License’ de Olivia Rodrigo. La artista también puso en el cuarto lugar otra de sus interpretaciones con ‘Goof 4 U’. En esta lista no alcanzó a estar ningún colombiano.
Los resultados se dan a conocer luego de la petición que Adele le hizo a Spotify de retirar el botón de reproducción aleatoria, tras el lanzamiento el mes pasado de Easy on me, álbum que comenzó a romper cifras en la plataforma. La compañía informó que en el primer día, esta canción llegó a 24 millones de reproducciones. El pedido de la cantante se hizo con el fin de dejar que las personas puedan escuchar siguiendo el orden en el que ella y su equipo de trabajo hicieron el álbum.
“¡Esta fue la única solicitud que tuve en nuestra industria en constante cambio! No creamos álbumes con tanto cuidado y pensamiento en nuestra lista de canciones sin ningún motivo”, escribió Adele en su cuanta de Twitter en el mensaje que le envió a Spotify. Además, añadió que “nuestro arte cuenta una historia y nuestras historias deben escucharse como pretendemos. Gracias Spotify por escuchar”, resaltando que buscan generar toda una experiencia en las personas que escuchan el disco completo.
“Cualquier cosa por ti”, le respondió la compañía Spotify a Adele, y le dio gusto al quitar la función de reproducción aleatorio en su álbum. De esta manera, se podrá escuchar la producción musical 30 de Adele como ella lo solicitó, pero la empresa también informó que pueden ir a la vista de reproducción en curso, para poder escuchar la canciones de forma aleatoria.