La espera terminó y los seguidores de la aclamada serie House of the Dragon (La casa del dragón) tuvieron una nueva entrega de la producción que para muchos es más que épica.
En esta segunda temporada, tras la coronación del rey Aegon II y la muerte del hijo de la reina Rhaenyra, la Casa Targaryen se divide en dos. En esta nueva entrega, la guerra civil se avecina mientras ambos bandos buscan el apoyo de las grandes casas de Westeros y, en última instancia, acumulan ejércitos... y dragones.
El elenco de esta segunda temporada incluye a Olivia Cooke, Emma D’Arcy, Matt Smith, Eve Best, Steve Toussaint, Fabien Frankel, Ewan Mitchell, Tom Glynn-Carney, Sonoya Mizuno y Rhys Ifans.
Para gusto de los seguidores de la serie, también regresan a esta temporada los actores Harry Collett, Bethany Antonia, Phoebe Campbell, Phia Saban, Jefferson Hall y Matthew Needham.
Pero no solo se verán estos conocidos rostros, ya que para esta nueva temporada se han unido actores como Clinton Liberty (interpreta a Addam of Hull), Jamie Kenna (personifica a Ser Alfred Broome), Kieran Bew (interpreta a Hugh), Tom Bennett (dándole vida a Ulf), Tom Taylor (personifica a Lord Cregan Stark), Vincent Regan (interpreta a Ser Rickard Thorne), Abubakar Salim (personifica a Alyn of Hull), Gayle Rankin (dándole vida a Alys Rivers), Freddie Fox (interpretando a Ser Gwayne Hightower) y Simon Russell Beale (que personifica a Ser Simon Strong).
¿Cuándo se estrenan los nuevos episodios de House of the Dragon?
El estreno se dio el pasado domingo 16 de junio, con un capítulo que se lanzará cada semana, que se dividirá así:
- Episodio 1: 16 de junio
- Episodio 2: 23 de junio
- Episodio 3: 30 de junio
- Episodio 4: 7 de julio
- Episodio 5: 14 de julio
- Episodio 6: 21 de julio
- Episodio 7: 28 de julio
- Episodio 8: 4 de agosto
El estreno de la segunda temporada de House of the Dragon, todo un éxito
De hecho, con el lanzamiento del primer capítulo de la primera temporada, la serie se consolidó como una de las más vistas, debido a que atrajo a 7,8 millones de espectadores en los Estados Unidos el domingo por la noche. Esto, en comparación con el estreno de la primera temporada, que atrajo a 10 millones de espectadores durante un tiempo similar.
Por su parte, en Latinoamérica, el estreno de la temporada rompió récords de visualización en streaming, con un crecimiento de más del 30 % en vistas, en comparación con el estreno de la primera temporada, convirtiéndolo en el mayor lanzamiento de Max en la región.
Este episodio tuvo la mayor audiencia para cualquier serie nueva en la historia de HBO.