En este emocionante thriller de ocho episodios que se desarrolla en la capital francesa, el experimentado detective Joaquim ‘Jo’ St-Clair, con una determinación inquebrantable y un pasado oscuro que lo persigue, se sumerge en emblemáticos rincones de París, desde la majestuosa Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame, las misteriosas Catacumbas hasta la Place Vendôme, con el fin de desentrañar casos complejos y llevar a los culpables tras las rejas.
Cada uno de los ocho episodios de esta primera temporada de JO, reflejan en sus títulos estos icónicos e históricos lugares y rincones de la capital francesa donde ocurrieron los asesinatos que expone la serie. Jo St-Clair, tan brillante y temible como los asesinos psicópatas que persigue, combina su astucia con la de cada criminal para resolver una serie de asesinatos brutales e impactantes.
Su compañero novato, Bayard, lo ayuda a resolver casos en una ciudad llena de historia y criminales retorcidos. Además, Jo lucha con sus propios demonios personales al intentar reconectarse con su distanciada hija, la enfermera Adèle Guathier, y se apoya en Karyn, una monja poco ortodoxa que no viste hábito y que se convertirá en su mejor amiga y consejera.
Jo es un tipo muy extraño y muy intrigante. El personaje va desarrollándose, así como la idea de ir descubriendo su vida pasada, de dónde viene, su divorcio, cuál es la relación con su hija, su relación con los asesinatos”, comentó Jean Reno. Y añadió: “La idea de esta serie es tener a París como protagonista. Así, cada enigma, que no siempre son historias oscuras, tendrá lugar en torno a un monumento de París. Y yo nunca había estado en las catacumbas de París antes de hacer esto, así que lo descubrí a través de este trabajo”.
JO, que puede verse de lunes a jueves por A&E, incluye además en su reparto a la Orla Brady en la piel de la jefa y oficial superior de la Policía Beatrice Dormont; Celyn Jones como el oficial experto en informática de la unidad Nick Normand; y Wunmi Mosaku, quien interpreta a Angelique Alassane, la encargada de los informes médicos de la unidad.
El primer episodio presenta el caso de un asesinato luego de que un cuerpo es encontrado golpeado y estrangulado debajo del portal del Juicio Final de Notre Dame de París. El cadáver tiene los oídos perforados y la cara colocada en posición de tal modo, que sus ojos apunten a la figura de un ángel que toca la trompeta para despertar a los muertos para el Juicio Final. Jo sospecha que de esta forma el asesino quiso expresar que su víctima no merecía la piedad de Dios y esto le da la primera pista para descubrir un estremecedor caso de venganza.
Creada por el guionista y productor ganador del premio Emmy René Balcer (Law & Order, Law & Order: Criminal Intent), esta serie de ocho episodios promete mantener a la audiencia expectante mientras Jo lucha por un París más seguro. Balcer es el showrunner y productor ejecutivo de la serie, y escribe y produce el programa en asociación con los cocreadores Franck Ollivier y Malina Detcheva. Dirigen la serie Sheree Folkson, Kristoffer Nyholm, Stefan Schwartz y Charlotte Sieling.