El escritor George R. R. Martin firmó un acuerdo de cinco años con HBO, informó el estudio este lunes, esperanzando a los fanáticos de Juego de Tronos de poder continuar admirando las aventuras de dragones y luchas de familias.
El autor de 72 años ya está trabajando en la precuela de la serie, Casa del dragón, ambientada 300 años antes y cuyo estreno se espera para el año próximo. Además, cabe resaltar que la empresa matriz WarnerMedia confirmó un “acuerdo general de cinco años” para “desarrollar contenido para HBO y HBO Max”, a través de un comunicado enviado a la AFP.
El anuncio no específica qué contenido adicional de Juego de Tronos surgiría del acuerdo, si es que lo hay.
Pero la serie original se convirtió en el programa televisivo imprescindible de la generación del streaming y obtuvo la gran cantidad de 59 premios Emmy, lo que significa que las futuras entregas son casi seguras.
Según el Hollywood Reporter, el acuerdo con un valor de “ocho cifras” en dólares podría incluir la saga de la reina guerrera Nymeria, que reinó un milenio antes de la era de Juego de Tronos y titulada provisionalmente 10.000 barcos.
Otros proyectos supuestamente en desarrollo incluyen el spin-off marítimo 9 Voyages de los creadores del popular drama histórico televisivo Roma, y una cruda historia del inframundo ambientada en King’s Landing, la capital de Westeros, llamada Flea Bottom.
Durante mucho tiempo se ha rumoreado también sobre una serie de televisión basada en las novelas de Martin sobre un caballero y su escudero, mientras que también se ha discutido sobre un drama animado que abarca miles de años.
Fuera del universo de Tronos, la declaración de WarnerMedia confirmó que Martin será el productor ejecutivo de otros dos proyectos de HBO: Who Fears Death y Roadmarks, ambas adaptaciones de novelas fantásticas de otros autores.
Cabe resaltar que los creadores de House of the Dragon dieron a conocer detalles de su argumento, los cuales fueron imprescindibles para entusiasmar a quienes se apasionaron por Juego de tronos, que se desenvolvía en un mundo ficticio, aunque basado en algunos hechos históricos sucedidos en la vieja Inglaterra.
El relato obtiene el nombre de precuela para indicar que no continúa la narración, como la secuela, sino que explora sus antecedentes.
En este caso, House of the Dragon retrocede 300 años en el pasado para contar cómo su protagonista, el rey Viserys Targaryen, es escogido por los señores de Westeros para suceder al viejo rey Jaehaerys Targaryen, en el Gran Consejo de Harrenthal.
Viserys, interpretado por el actor británico Paddy Considine, es cálido, gentil y decente, movido solo por el deseo de honrar el legado de su abuelo, pero como se vio en Juego de tronos, los seres como él no necesariamente resultan buenos reyes, según se lee en las notas de producción del programa.
Esas limitaciones se hacen mucho más notorias cuando la dinastía Targaryen se ve sumida en una guerra civil, que es el tema principal de los 10 episodios.
En la trama también intervienen personajes como la princesa Rhaenyra (Emma D’Arcy), la heredera elegida por el rey Viserys; la ambiciosa segunda esposa de este, la reina Alicent Hightower (Olivia Cooke), y el príncipe Daemon Targaryen (Matt Smith, quien hizo del príncipe Felipe en The Crown), un brillante guerrero.