Daniella Álvarez, la mujer que nunca ha dejado de sonreír a pesar de la cirugía que le practicaron meses atrás cuando le fue amputada su pierna izquierda, siempre se ha mostrado muy activa en redes sociales donde va narrando su proceso de recuperación y la entereza por salir adelante, así diariamente deba tomar 24 pastillas para evitar que se le formen trombos en su cuerpo. 

Todo ello ha hecho que Daniela Álvarez se convierta en un ejemplo de superación para los colombianos, teniendo en cuenta la alegría y fortaleza que irradia en cada foto o video que publica en sus redes sociales. De hecho, recientemente, la exseñorita Colombia decidió contar su historia en una revista, sorprendiendo también a sus seguidores con una imagen donde deja ver su esbelta figura, la misma que en su momento la hizo acreedora de la corona de Señorita Colombia.

“¡Wow, que sorpresa tan linda esta portada! Lo más lindo es que, aunque falte un pedacito de mí, mis ojos siguen viendo a la Daniella que he sido siempre, alegre, llena de fe y con muchos sueños por delante. Aquí, abrí mi corazón para contarles más de todo este proceso de pérdida por el que he pasado y cómo lo he afrontado junto a mi familia”, escribió Álvarez en una foto publicada en su cuenta en Instagram, donde aparece como portada de una revista.

En Vicky en Semana, Daniella Álvarez, narró que se encuentra muy bien, cada vez más contenta de estar de nuevo bajo el calor de su hogar, recalcando que cuando normalmente alguien está en una unidad de cuidados intensivos, piensa que no va a salir de allí y que nunca se va a poder recuperar. “Hoy, ya poder acostarme en mi cama, poder prender la televisión, verme una película y sentirme como me sentía un tiempo atrás cuando tenía mis dos piernas, y que no me duelen las extremidades, es grandioso. La verdad es que le doy muchas gracias a Dios porque cada día estoy mejor”, agregó. Además, dijo que Dios prepara a las personas para las situaciones que diariamente van a vivir, por lo que aseguró que desde muy niña venía trabajando en su inteligencia emocional, y que siempre le ha gustado leer libros de superación personal que, sin duda, le ayudaron a tener esa fuerza y valentía para afrontar esta nueva etapa en su vida. “Dios me fue preparando para esto que me pasó y resulta que cuando uno está en una situación tan difícil como es cirugía tras cirugía y tan adolorida, al final del asunto salir de allí es sentirte una sobreviviente y eso es lo que me ha mantenido con tanta sonrisa, saber que sobreviví y tengo tanto amor de la gente hacia mí, eso ha sido un grandísimo apoyo en mi rehabilitación y recuperación”, agregó. Así vivió Daniella Álvarez el momento en el que le dijeron que le iban a amputar la pierna:

La exseñorita Colombia también le manifestó a Vicky Dávila que así como ella se ha convertido en inspiración para sus seguidores, ellos también son ese aliento diario a través del amor y cariño que le brindan, así sea por medio de un mensaje. También manifestó que su fe en Dios sigue intacta y es inquebrantable para sostenerse en todos los momentos de su vida que la hacen ser hoy en día una mujer feliz. Confesó que en medio de todo ese proceso, una vez salió de la clínica, nunca ha tenido momentos en los que siente que se le acaban las fuerzas para seguir luchando. Explicó que cuando estuvo en la unidad de cuidados intensivos sí llegó a sentir que no podía más y que no lo iba a lograr. “Después de salir de la clínica nunca me he bajoneado. Creería que los únicos dos o cuatro momentos que me ha pasado ha sido por temas de medicación, pues en estos procesos de amputaciones dan medicinas que de alguna manera el día que se te pasa, o no te tomaste las gotas exactas, al día siguiente tu cuerpo lo siente y sí te bajoneas”, aseguró Álvarez. ¿Qué es para Daniella Álvarez la belleza tras su amputación?

Daniella, la mujer de las sonrisas, recordó que desde muy niña siempre ha tenido una cercanía con Dios quien guía cada paso que ha dado en su vida, y que lo único que tiene hacia él es agradecimiento, por lo que dijo que nunca se ha preguntado sobre el porqué a ella le tocó enfrentar una amputación, pues considera que hacerlo sería un interrogante muy egoísta. Para Álvarez, todos los humanos tienen un destino y el de ella era precisamente vivir la etapa por la que está pasando: “y tuvo que pasarme tal vez para cumplir uno de otros grandes sueños que tengo en la vida y es ser una coaching motivacional, y tal esto que me pasó es lo que finalmente me va a dar ese respaldo para poderle decir al resto del mundo, a mí me pasó esto y afronté la situación de esta manera y si yo lo pude hacer también lo pueden hacer muchas personas más”. Así mismo, contó que en estos momentos está aprendiendo a vivir la vida de otra manera, y no niega que no ha sido fácil tener que afrontar todo sin una de sus piernas. Recalcó que cuando tenía todas sus extremidades le gustaba correr, caminar, bailar música champeta, bachata, y claramente ahora debe hacer un esfuerzo mayor para poder realizar este tipo de actividades. “Cuando me case y sea madre”, el sueño más grande de Daniella Álvarez

“La gente no se imagina lo difícil que es ni siquiera poder hacer equilibrio. Hoy en día yo trabajo todos los días en lograr hacer equilibrio con una sola pierna, porque me caigo. O sea, no es fácil ni siquiera mantenerme en una sola pierna. Adicionalmente es difícil hacer cada cosa que haría una persona para salir de la casa, que es bañarse, arreglarse y salir. A mí me demora horas”.  Daniella Álvarez y sus lágrimas más sinceras al hablar de su madre

Por lo tanto, dijo que le gustaría que la gente valorara inmensamente detalles como el levantarse de una cama y poder poner sobre el suelo sus dos pies y caminar. Indicó que ahora ese tipo de cosas las extraña mucho, pero que tiene sus esperanzas en su prótesis, la cual será un gran apoyo para poder retomar de nuevo muchas actividades que venía realizando desde tiempo atrás.