El martes 30 de octubre de 2018, David Murcia Guzmán, el creador de DMG, la pirámide financiera que estafó a miles de colombianos, terminó de pagar los 9 años de cárcel a los que había sido sentenciado en Estados Unidos. Pero desde esa fecha esperaba la extradición a Colombia para cumplir una condena de 22 años y pagar una multa de $17.000 millones. Al mediodía de hoy, luego de mucha espera, se dará la llegada de Murcia a Colombia.

Su última jugada ante el gobierno de Donald Trump fue pedir asilo político. Pero no le funcionó. Este martes se espera su llegada al país, donde hace 10 años fue responsabilizado por la estafa de más de US$2.400 millones en la que cientos de personas fueron involucradas.

Antes de cumplir su condena en Estados Unidos, Murcia fue capturado en noviembre de 2008 en Panamá y enviado de inmediato a Colombia, donde se inició su juzgamiento. Y después de una audiencia pública que duró casi 12 horas, donde se acogieron los conceptos de la Fiscalía y el Ministerio Público, el implicado fue hallado culpable de captación ilegal y lavado de dinero por José de los Reyes Rodríguez, juez cuarto penal del circuito especializado de Bogotá.

Le puede interesar: DMG reaparece en publicidad en Colombia