La novela sobre el futuro de Kylian Mbappé tiene un nuevo capítulo este lunes a raíz de la multimillonaria oferta que ha llegado a las oficinas del París Saint-Germain.
Al-Hilal, el equipo que estuvo cerca de fichar a Lionel Messi, sigue con la idea de fichar una ‘superestrella’ y ha puesto sus ojos en el francés, que tiene contrato hasta el próximo año, pero ha manifestado su deseo de no renovar, provocando gran molestia en la dirigencia del cuadro parisino.
Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, ha dejado claro que Mbappé tiene que firmar un nuevo contrato o salir en este mercado, pues el grupo inversor catarí se rehúsa a dejar salir a su figura sin recibir una buena cifra a cambio.
Real Madrid es el club que más ha estado acercando posturas con el jugador, pero no está solo en la carrera. En Europa hay otros equipos interesados en ‘Kyky’, que se encuentran haciendo cuentas con el objetivo de presentar una oferta formal tanto al París Saint-Germain como al entorno del futbolista.
Lo que no esperaban es que desde Arabia Saudita saltara uno de los ahora fuertes candidatos a ficharlo. Al-Hilal ha puesto sobre la mesa una cifra que convertiría a Mbappé en el futbolista más caro de todos los tiempos, por encima de los 222 millones de euros que pagó el PSG por Neymar en 2017.
De acuerdo con el periodista Fabrizio Romano, “Al-Hilal ha presentado una oferta formal al Paris Saint-Germain para abrir conversaciones por Kylian Mbappé” con una cifra récord de “300 millones de euros”.
El cuadro árabe ni siquiera consultó con la familia de Mbappé, pero confía en que, teniendo al PSG de su lado, puede hacer efectivo el negocio que partiría en dos la historia del fútbol al superar la línea de los 300 millones, algo que jamás se ha pagado por un futbolista.
Los parisinos están abiertos a escuchar cualquier oferta por su ‘joya’; sin embargo, “siguen convencidos de que Mbappé ya acordó términos con el Real Madrid con contrato listo”, según informa Romano.
No cabe duda de que el PSG prefiere aceptar una oferta de 300 millones, pero reconocen que el Real Madrid ha adelantado en silencio las conversaciones directamente con el jugador.
En ese sentido, el Al Hilal no tiene miedo de meterse la mano al bolsillo y estaría dispuesto a ofrecerle a Mbappé “un salario récord mundial, aunque solo sea por una temporada”.
Fuera de la gira por Asia
Lo cierto es que Mbappé tiene pie y medio fuera del París Saint-Germain, pues se ha mantenido en su decisión de no renovar el contrato que tiene vigente hasta 2024, lo que trajo como consecuencia su ausencia en la convocatoria para la gira por Asia.
Luis Enrique, recién nombrado entrenador del primer equipo, lo puso algunos minutos frente a Le Havre la semana pasada, pero recibió órdenes para dejarlo fuera de la convocatoria junto a los otros jugadores que no serán tenidos en cuenta, como es el caso del argentino Leandro Paredes y el neerlandes Georginio Wijnaldum.
Mbappé se encuentra entrenando en Francia mientras espera el desenlace de una novela a la que le quedan todavía varios capítulos.
Real Madrid es el favorito para quedarse con el protagonista del mercado de fichajes, sin embargo, todavía debe hacer efectiva la oferta con la que convencerá al PSG de venderlo.
El escenario favorito para los merengues sería una rescisión de contrato, pero en París se rehúsan a ello, más allá de ahorrarse lo que cobra Mbappé anualmente. Al-Khelaifi ha dejado claro que sus jefes solo aceptarían desprenderse del francés si llega una oferta cercana a los 200 millones de euros, 20 más de lo que pagaron en 2018 para ficharlo procedente del Mónaco.