La principal noticia del fútbol colombiano este 4 de mayo tiene que ver con Atlético Huila, equipo que está en la lucha por no perder la categoría y cuya propiedad pasará a ser parte del empresario ecuatoriano Michel Deller, el mismo que años atrás adquirió a Independiente del Valle para llevarlo a ser uno de los mejores equipos del continente.
Las buenas nuevas, sin embargo, no solo pasan por la adquisición del Atlético Huila y la inyección financiera que dicho acuerdo conllevaría. La tarde de este jueves, el presidente saliente del equipo opita dio a conocer que uno de los proyectos que se tiene en mente es un nuevo estadio. Valga recordar que el único equipo con estadio propio en Colombia es el Deportivo Cali.
En conversación con el programa Blog Deportivo, de Blu Radio, Juan Carlos Patarroyo afirmó que el proyecto contempla un estadio propio para el equipo, por lo que con el tiempo Huila podría dejar de jugar en el Guillermo Plazas Alcid.
“Este es un proyecto muy interesante, grande para el Atlético Huila (…) El plan que hay es un proyecto integral, no solo estadio, sino centros deportivos y con importancia en las divisiones inferiores. Vienen cosas buenas. Sí habrá estadio nuevo, muy pronto”, expuso.
En la cadena radial, el presidente saliente del Huila se mostró optimista por lo que le espera al equipo, aunque él tenga que dar un paso al costado tras once años, dado que la administración será nueva en su totalidad.
“La administración va a ser totalmente nueva. Un proyecto bien interesante, con buenas expectativas”, agregó.
Los planes del Grupo Independiente para el Atlético Huila
Acerca de la compra de Atlético Huila, el Grupo Independiente compartió un sorpresivo comunicado de prensa la mañana de este 4 de abril, en el que expuso su ideal de apostar por procesos deportivos que permitan logros similares a los alcanzados con Independiente del Valle.
“Se ha adquirido el equipo Atlético Huila, un club importante del fútbol colombiano con el objetivo de implementar el Método Independiente, que se enfoca en la formación de talento de alto rendimiento, la construcción de procesos deportivos de mediano y largo alcance, para lograr la excelencia deportiva e institucional”, expuso.
“El Grupo Independiente, con Independiente del Valle de Ecuador, ha logrado que cientos de jóvenes se conviertan en atletas de alto rendimiento. De la mano de estos talentos, se han conseguido grandes éxitos con el equipo profesional: bicampeonato de la Copa Sudamericana y el Campeonato de la última Recopa Conmebol, y también en los equipos formativos, conquistando la Copa Libertadores Sub-20″, agregó.
Acerca de la posibilidad de un nuevo estadio, como lo afirmó el presidente saliente del Huila, el Grupo Independiente fue más prudente, pero sí dejó ver que contempla un escenario propio.
“Como parte de la adquisición, el grupo concentrará sus esfuerzos con la visión en recursos humanos, infraestructura deportiva y tecnología de última generación, para garantizar que el equipo tenga las herramientas necesarias para alcanzar sus objetivos en el tiempo. Independiente ha sido reconocido por su excelencia en el desarrollo de talento y su compromiso con la comunidad. Con la adquisición del Atlético Huila, se llevarán valores para ayudar a crear oportunidades para miles de jóvenes en Colombia”, expuso.
“El grupo tiene una enorme ilusión por el trabajo que se viene en este bellísimo país, esto se logrará siempre de la mano de colombianos y colombianas que muestren el camino a quienes acompañen con procesos y valores. En ellos reside y residirá el mayor éxito”, concluyó.
Atlético Huila hoy es décimo octavo en la Liga BetPlay y aunque la apuesta inicial de sus nuevos propietarios seguramente será que no descienda, a mediano plazo seguramente buscará su primer título liguero.