James Rodríguez volvió con el Al-Rayyan para sufrir una nueva derrota frente al Qatar Sports Club por marcador de 1-0. Este resultado perjudica seriamente la situación del club, que se encuentra cerca de la zona de descenso con apenas nueve puntos en diez fechas disputadas del campeonato.

El técnico francés Laurent Blanc es el gran señalado por la falta de resultados e incluso algunos hinchas se unieron al canto de “Laurent Out” durante el partido del pasado viernes.

Actualmente, el Al-Rayyan se ubica en la novena posición entre los 12 equipos que forman parte del campeonato catarí. Su balance hasta ahora es de dos victorias, tres empates y cinco derrotas para completar los nueve puntos que ha cosechado hasta ahora y que lo tienen en peligro de descender si la situación no cambia drásticamente en los próximos encuentros.

Al-Shamal es décimo con los mismos puntos del equipo en que actúa James, mientras que los dos puestos de peligro están en manos de Al-Sailiya, con cinco unidades, y Al-Khor, con cuatro.

Cabe recordar que en Catar solo hay un descenso directo, aquel que se ubique en la duodécima posición al final de las 22 jornadas del campeonato y el que termine en la casilla número once jugará una eliminatoria con los aspirantes de la segunda división.

Este miércoles el Al-Rayyan volverá a salir al ruedo para enfrentar justamente al equipo con el que está empatado en puntos, el Al-Shamal, en un duelo directo y clave para los dirigidos por Laurent Blanc si quieren huirle al ‘fantasma’ del descenso. El partido será en condición de visitante desde las 8:10 a. m. (hora colombiana).

En caso de no conseguir una victoria, en Catar ven cada vez más posible la salida del cuerpo técnico que no ha dado resultados pese a nombres como el de James y Nzonzi que llegaron a mitad de año para buscar ser protagonistas en la disputa con el Al-Sadd y no peleando en los últimos lugares de la tabla.

James se muestra comprometido

Después de dos meses, el colombiano James Rodríguez regresó a las canchas con su equipo Al-Rayyan. Después de un panorama incierto en Catar, el volante vio nuevamente minutos con su club que sufrió una nueva derrota a manos del Qatar SC este viernes.

Las conclusiones sobre su regreso no fueron las mejores pensando en lo que viene con Selección Colombia. Si bien el mediocampista marca cierta diferencia en nivel con respecto a sus rivales y compañeros, no fue tan gravitante a la hora de generar peligro en la portería contraria.

A James incluso se le vio por algunos tramos del juego con falto de ritmo, lo que pone a pensar a Reinaldo Rueda para la convocatoria del mes de enero para los partidos ante Perú y Argentina.

No obstante, James no se detiene y mientras todos pasan las fiestas de Navidad, el 25 de diciembre el colombiano se mostró activo en redes sociales con un fuerte entrenamiento dando a entender que cada día recuperará este nivel que se necesita para vestir la camiseta de la Tricolor.

Claramente es un mensaje de disciplina y constancia con respecto a su panorama, dado que con Al-Rayyan no descansará y tendrá competencia previo a la eliminatoria sudamericana.

Aunque el resultado final fue un 1-0 en contra del Al-Rayyan, el colombiano quiso dar un parte de tranquilidad y buen ambiente sobre su vuelta a las canchas. Por medio de redes sociales envió un mensaje esperanzador a sus seguidores, en el que expresó sus sensaciones tras el partido: “Navidad distinta, pero nunca dejando de aprender. Me sentí bastante bien hoy. Siempre positivos”, afirmó el colombiano.