Aunque Deportivo Cali tomó un respiro a nivel deportivo al vencer a Unión Magdalena en su más reciente partido, no ocurre lo mismo con la parte financiera. Orlando Ferreira, presidente de Alianza Petrolera, dio a conocer que el club azucarero todavía le debe dinero por la compra de la mitad de la ficha de John Vásquez.
En conversación con Zona Libre de Humo, el dirigente de Alianza Petrolera afirmó que el Deportivo Cali no solo debe el valor de la ficha, sino mucho más, y que pese a la paciencia que han tenido para que efectúe el pago, la situación se está volviendo insostenible.
“Nosotros vendimos al Deportivo Cali el 50 % del jugador y no hemos recibido el pago. Tampoco del préstamo que se hizo del jugador”, comentó Ferreira.
Según el presidente del club de Barrancabermeja, el límite de pago por el talentoso extremo derecho fue el pasado 18 de abril, pero como no fue efectuado tendrá que acudir a la vía jurídica.
“El límite de pago por el jugador fue ayer, de ahí ya siguen instancias jurídicas. Tengan ustedes la certeza de que Deportivo Cali va a salir bien librado y recuperarse, que yo tenga que entrar a disputas con los clubes es para salvaguardar los intereses de Alianza”, agregó el directivo el 19 de abril.
Cali recibiría dinero por venta de dos jugadores
Hasta hace pocos días se supo que por cuenta de la venta de dos jugadores, el conjunto verdiblanco recibirá una suma que llega como caída del cielo en días donde el panorama financiero y deportivo no es el mejor.
El equipo de la capital vallecaucana verá $960 millones en sus cuentas bancarias transferidos por el Vancouver Whitecaps, club canadiense que en 2022 se la jugó por Deiber Caicedo, un talentoso mediocampista que hoy tiene 23 años.
En los próximos días también recibirá otro monto importante por cuenta de la salida de Nicolás Benedetti, uno de los futbolistas con más proyección, pero que no pudo deslumbrar en el América de México, a donde arribó desde Deportivo Cali. Hoy, con 25 años, milita en el Mazatlán F. C., de la Liga MX.
Quien informó de la suma que ayudará a la escuadra verdiblanca a lidiar con su crisis financiera, así sea a corto plazo, fue el periodista Carlos Arturo ‘Petiso’ Arango.
“Todo suma. Por algún detalle y algo tardío, al Deportivo Cali le van a entrar 960 millones de pesos pendientes de inmediato por la operación Deiber Caicedo a la MLS y en mayo 250 mil dólares más por Nicolás Benedetti. Todo suma al momento”, escribió en Twitter el Petiso, que de cerca cubre la realidad del equipo caleño.
Cali vs. Alianza Petrolera, el sábado 22 de abril
El conjunto azucarero volverá a tener partido por Liga BetPlay el próximo sábado, 22 de abril. El partido tendrá un ingrediente especial: los verdes enfrentarán, de nuevo, a un rival que también está buscando mantener la categoría a como dé lugar, Alianza Petrolera. Fue de cara a ese compromiso que Pinto se mostró motivado.
Alianza Petrolera está mejor situado en la tabla de la Liga, dado que ocupa la quinta posición, con 20 puntos. Pero, no tiene la misma suerte en la tabla del descenso, que mide el promedio de las últimas temporadas (no solo lo hecho en 2023) y donde ocupa la casilla 18. De ahí que sea uno de los partidos que se robe las miradas el fin de semana que se avecina.
En ese contexto fue que Jorge Luis Pinto compartió unas palabras a través de Twitter. “Comenzamos una nueva semana motivados por el resultado del sábado, pero teniendo claro que aún falta mucho por corregir y puntos por sumar. El grupo sigue asimilando la idea de juego, permanece unido y con la convicción de que esto lo sacaremos adelante entre todos. ¡Vamos, Cali!”, escribió Pinto.