El futbolista Duván Zapata ha sido protagonista de una noticia bastante curiosa e insólita en Italia, que nada tiene que ver con lo deportivo. El delantero colombiano pasó por un momento de confusión en el que le impidieron entrar a un banco en Italia y tuvieron que intervenir para aclarar la situación.
El internacional con la Selección Colombia no juega desde el pasado 1 de septiembre, cuando tuvo que salir sustituido en el partido ante Torino por la fecha 4 de la Serie A. Lastimosamente, el Toro sufrió una “lesión parcial moderada en el músculo semimembranoso del muslo izquierdo”, según el parte médico de Atalanta.
El club de Bérgamo especificó el 4 de septiembre que “los tiempos de recuperación no son cuantificables y dependen de la evolución clínica del jugador”. Ya se cumple un mes y 19 días desde que se lesionó, completando seis partidos de baja en la liga italiana.
Mientras se recupera para volver a las canchas de fútbol, el jugador aprovecha el tiempo para cumplir con obligaciones personales. En medio de sus diligencias, el delantero caucano de 31 años se acercó a un banco en Italia para cumplir con un acto financiero, pero alguien se interpuso en el camino.
Los medios Corriere di Bergamo y Gazzetta dello Sport informaron en las últimas horas que a Duván Zapata le negaron el ingreso a un establecimiento financiero. Cuando se acercó a la puerta del banco, la persona de seguridad le indicó que no podía pasar, esto por el aspecto que tenía el futbolista colombiano.
Según estos medios italianos, Zapata estaba en sudadera y con gorra, vestimenta que le permitía no llamar la atención. Para su sorpresa, la persona en la entrada le dijo: “¿Adónde crees que vas? Este no es un lugar para ti, vete a otro lado”.
Y en la típica historia de “usted no sabe quien soy yo”, siendo una frase totalmente válida para esta ocasión, Duván Zapata intentó explicar que él era el futbolista del Atalanta.
En medio del malentendido, Marco Beri, funcionario del banco Fideuram, tuvo que interceder para que le permitieran el ingreso al delantero colombiano y aclarar que efectivamente se trataba de un jugador de fútbol.
“Duván es uno de nuestros clientes, pero seguridad no podía saberlo. Los empleados simplemente estaban haciendo su trabajo, garantizándonos un servicio de seguridad en un espacio intermedio entre la entrada y la calle”, explicó Beri.
De esta manera, el establecimiento financiero dejó claro que no se debió a un caso de racismo, como algunos lo hicieron ver, pues el personal de seguridad solo estaban cumpliendo con su trabajo y en ese momento les pareció sospechosa la apariencia del atacante cafetero.
La confusión no pasó a mayores y Duván Zapata finalmente pudo ingresar al banco para cumplir con su diligencia, pero sin duda alguna esta historia será recordada por el futbolista colombiano.
En cuanto a lo deportivo, aún no se conoce la fecha del regreso de Duván Zapata a las canchas, pero su equipo jugará este domingo ante Lazio por la fecha 11 de la Serie A. Quien sí ha jugado, y seguramente estará el fin de semana, es Luis Fernando Muriel, quien se adueñó de la posición que normalmente ocupa su compatriota.