Para nadie es un secreto que el duelo que van a ofrecer el Real Madrid y el Manchester City por la ida de las semifinales de la Uefa Champions League será uno de los más vistos en el presente 2023. Carlo Ancelotti y Pep Guardiola, quizás dos de los mejores entrenadores de la historia del deporte rey, se verán las caras en un duelo más que intenso el próximo martes 9 de mayo.
Tanto Ancelotti como Guardiola defienden sus raíces y su manera de inculcarle el juego a sus dirigidos. Durante mucho tiempo el italiano ha acostumbrado a los hinchas del fútbol en general a tener un buen manejo de grupo y a la elección de los mejores futbolistas.
Lo anterior le ha permitido a Carlo ganar la Uefa Champions League en distintas oportunidades y con diferentes clubes, ya que, levantó el título de campeones en el 2003 y 2007 con el AC Milán, e hizo lo propio en el 2014 y 2022 con el Real Madrid.
Asimismo, Pep Guardiola no se ha quedado atrás, que se proclamó campeón de la Liga de Campeones con el Barcelona en el 2009 y en el 2011. Sin embargo, no ha podido replicar esto con el Bayern Múnich ni con el Manchester City.
Por eso, no sabe duda que las semifinales que ambos van a disputar a partir de la siguiente semana serán más que emocionantes. Pero sobre esto, no hay que dejar atrás una ficha clave para el Real Madrid como lo es Florentino Pérez, su presidente.
Precisamente, cabe mencionar que Florentino Pérez celebró la consecución de la Copa del Rey este sábado, 6 de mayo, de manera especial por haber sido un torneo “muy competido”, trabajado desde el primer partido ante el Cacareño hasta la final contra Osasuna (2-1), aunque aprovechó para dejar una crítica hacia los árbitros y otra por el calendario.
“Todos los títulos se consiguen con mucho esfuerzo y sacrifico. Felicitar a Osasuna por la temporada que ha hecho, nos lo han puesto muy difícil”, dijo desde La Cartuja en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press.
El máximo dirigente del cuadro blanco apuntó al camino hasta la final superando en la últimas rondas a Atlético de Madrid y FC Barcelona. “Ha sido una Copa muy competida, el Cacereño ya nos dio guerra. No nos lo han puesto fácil y en la final Osasuna se ha dejado el alma, lo valoro más”, afirmó.
“Rodrygo es que es muy bueno, y muy joven, nos va a dar muchas alegrías a todos los madridistas. Vinicius quizá en su puesto es el mejor del mundo y es verdad que es difícil pararle y no digo hoy, digo en general”, añadió, resaltando a los dos grandes protagonistas de la final.
Por otro lado, Florentino lamentó que Vinicius vea amarilla por protestar las faltas que recibe. “Los que le tienen que parar le hacen muchas faltas, él protesta y le sacan amarilla. No lo entiendo. Hay que proteger a estos jugadores”, apuntó.
Además, sobre el tema, el presidente del Real Madrid fue cuestionado por la semifinal de la Uefa Champions League ante el Manchester City. Habló del impulso que les da el título obtenido para afrontar el cotejo ante el City de la mejor manera posible, pero aprovechó momento para enviar un fuerte dardo por el calendario, ya que, su equipo tiene poco tiempo de recuperación antes del primer compromiso ante los de Guardiola.
“Esto da mucha fuerza para seguir, pero no nos da tiempo a descansar. No sé quién pone el calendario, pero deberían hacérselo mirar”, sentenció. A pesar de la clara queja de Florentino, cabe mencionar que el Manchester City también jugó este sábado, por lo que ambas escuadras llegarán con el mismo tiempo de recuperación al primer partido de la ida de las semifinales de la UCL.
*Con información de Europa Press.