Cinco goles en cinco titularidades, seis en 16 juegos de Premier, tres en seis de Champions y uno con la Selección Colombia, para algunos en Inglaterra aún no son razones suficientes para ver completamente titular a Jhon Jáder Durán en el Aston Villa.
En las últimas horas, previo al duelo entre villanos y el Manchester City de este 21 de diciembre, un exjugador de los celestes intentó ‘bajarle caña’ al colombiano, eligiendo sobre este a su compañero de equipo, Ollie Watkins.
Quien se atrevió a esto fue Nedum Onuoha: “Tal vez las cosas puedan cambiar con el tiempo, pero, ya sabes, no es el finalizador completo en absoluto y creo que de los dos, prefiero jugar contra Duran que contra Watkins, porque creo que Watkins está constantemente dispuesto a estirar el juego”.
En conversación con la BBC, el de paso por los cityzens dijo de Durán que su manera de jugar no le sienta bien: “Tiene la confianza para disparar desde 40 yardas cada vez que puede, no me malinterpreten. No necesariamente lo recomendaría, pero ya saben, se siente bien y está jugando”.
Luego de eso, volvió a cargar sobre el cafetero, poniendo la lupa sobre su desempeño: “Bueno, está anotando algunas de estas oportunidades, tiene el potencial para ser un muy buen jugador, pero recalco que es el potencial”.
En una comparativa directa entre uno y el otro, el mencionado Onuoha sentenció que ve al inglés mejor preparado para ser el titular: “Por muy bueno que sea, todavía no creo que esté por delante de Watkins”.
“Teniendo en cuenta lo experimentado que es Unai Emery y lo comprensivo que es de cuál es el equipo adecuado para cada partido en particular, como que no lo hace estrella, así que creo que ve más en Watkins de lo que puede ver con Durán”, finalizó.
Guardiola palpita el Villa vs. City
“No soy suficientemente bueno”: Pep Guardiola sorprendió por su rotunda autocrítica el domingo después de que su Manchester City perdiera el derbi ante el Manchester United. El sábado, en la 17.ª jornada de la Premier League, en el campo del Aston Villa, su equipo necesita reaccionar.
La caída de los cityzens todavía no encontró suelo y el equipo vive un clima enrarecido, sin precedentes en la ‘era Guardiola’, después de registrar 8 derrotas en sus 11 últimos partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones.
El vigente tetracampeón de la Premier League está en una situación delicada en el torneo inglés, fuera de la zona de Liga de Campeones. Es quinto, a nueve puntos del líder Liverpool, que tiene además un partido disputado menos que los sky blues.
Pasar una Navidad un poco más tranquila pasa para el City por un triunfo en Birmingham ante el Aston Villa de otro entrenador español, Unai Emery, que es séptimo en la clasificación, dos puntos por detrás.
“Puede que no estén en el momento de más consistencia por diferentes circunstancias, pero son los mejores y su entrenador es el mejor”, alabó Emery en alusión a Guardiola.
En diciembre del año pasado, el Manchester City perdió 1-0 en el campo del Aston Villa. Fue su última derrota liguera antes de conquistar el título unos meses después.
Esta vez la situación parece muy diferente y las opciones de que el City pueda soñar con un quinto título seguido en Inglaterra pasa sí o sí por cambiar radicalmente la tendencia lo antes posible.
*Con información de la AFP.