Jhon Jader Durán es tema de conversación en la prensa inglesa. A lo largo de la semana se ha hablado sobre su reacción tras ser sustituido en el partido de Champions League frente al Bologna, justo después de haber marcado el 2-0 con una acrobática definición.
Durán explotó luego de salir por Ollie Watkins y golpeó en reiteradas ocasiones una silla del banquillo. Algunos de sus compañeros se acercaron para consolarlo, pero él respondió yéndose al vestuario antes del pitazo final.
Cuando el partido terminó, Jhon Jader volvió al césped del Villa Park y recibió el premio a jugador del partido. Al día siguiente fue elegido en el once ideal de la fecha, conformando el tridente de ataque junto a Vinícius Jr. y Raphinha.
Unai Emery le restó importancia a lo sucedido con el delantero colombiano, aunque en la prensa inglesa empezaron a hablar sobre el comportamiento de Durán como uno de los problemas a resolver para explotar sus innegables cualidades técnicas.
“Cuando estaba pensando en cambiarlo, aceleró e hizo el gol, eso fue fantástico y quería marcar más goles. Le dije que había hecho un gran trabajo y que los siguientes minutos del partido iban a ser de Watkins”, explicó el estratega español.
El técnico de Aston Villa se mostró contento por el momento que atraviesan sus dos delanteros. “Los dos trabajan muy bien, los dos están comprometidos con ayudar al equipo, tienen mucha calidad y tratan de entender muy bien sus momentos de forma individual y también colectivamente”, dijo.
Youri Tielemans, compañero de Jhon Jader, también quiso enfriar la polémica por la ‘pataleta’ del colombiano luego del ingreso de Watkins para los minutos finales. “Es muy gracioso. Al entrenador no le importa. Sabe que todos quieren jugar. Es parte del juego”, declaró el mediocampista belga.
“Jhon Durán es más un fuerte y típico delantero, pero tiene todo. Tiene técnica, puede mantener y proteger la pelota, es muy bueno. Es muy joven y puede mejorar mucho más en este juego”, afirmó Tielemans.
¿Castigo para Durán?
Aston Villa es líder de la tabla de posiciones en Champions y en la Premier League marcha en cuarta casilla con 17 unidades, las mismas que el Arsenal. Este sábado reciben al Bournemouth en casa y tienen una gran oportunidad de subirse al tercer puesto, teniendo en cuenta que los gunners se enfrentan al Liverpool de Luis Díaz.
Desafortunadamente, según el Birmingham Live, Jhon Jader Durán volvería a ser suplente como la mayor parte de la temporada. “Morgan Rogers probablemente apoyará a Ollie Watkins desde el principio mientras Jhon Duran regresa a la banca a pesar de anotar en su segundo inicio de temporada a mitad de semana”, escribieron sobre el posible once inicial.
Emery quiere darle minutos a ambos, pero sigue pensando que el titular debe ser Watkins. Además, la mejor versión de Durán ha venido entrando como revulsivo en la segunda mitad, razones de peso para pensar que el plan se debe mantener como estaba pensado.
En rueda de prensa, el técnico español habló de lo que será el enfrentamiento contra Bournemouth. “Muy difícil. Equipo muy exigente, en casa o fuera, juega siempre con el mismo estilo: presionar mucho, ser competitivo, en los duelos. Están jugando muy activos en todo. Rápido. Individualmente tienen muy buenos jugadores y una estructura fuerte. Su entrenador está progresando y mejorando mucho”, advirtió.
Los cherries, que vienen de vencer a Arsenal la fecha pasada, no podrán contar con Luis Sinisterra. De acuerdo con las palabras del técnico Andoni Iraola, el colombiano sufrió molestias en el juego pasado y no viajará a Birmingham por precaución.