Este sábado, en el estadio de Wembley el Arsenal y el Chelsea definieron la FA Cup, uno de los torneos más viejos de la historia del fútbol, el cual cerró la temporada 2019-2020 en Inglaterra.
Con el dominio de balón el Arsenal logró imponerse frente al Chelsea con un marcador 2-1. Además, la premiación tuvo unos puntos bastante curiosos, pues la entrega de las medallas fue a través de un cajón al que los jugadores tenían acercarse para recogerlas, todo en pro de mantener el distanciamiento social. Tras la ocasión para las medallas, la figura del Arsenal y autor de los dos goles del título, Pierre Emerick Aubameyang fue el elegido para levantar la copa, no sin antes pasar un hecho inesperado: la copa se rompió.
De inmediato, la reacción del atacante fue de preocupación y asombro, pues nadie se esperaba que el trofeo que los proclamó como campeones podría romperse, justo en el momento de la celebración. Cabe señalar que este encuentro se jugó sin la presencia de público en las tribunas por la situación de salubridad por la que está atravesando Reino Unido y el mundo en general, dado el brote de coronavirus.
El equipo de Arsenal alzó el trofeo copero número 14 de su historia, siendo el club más ganador del certamen, cerrando la temporada con la seguridad de jugar en próximas competencias europeas que se realicen en la próxima campaña.