Sebastián Rincón y Freddy Stiven Rincón están viviendo la semana más dolorosa de sus vidas. Su padre, Freddy Rincón, se vio involucrado en la madrugada de este lunes 11 de abril en el aparatoso accidente de tránsito que se presentó sobre la calle 5 con carrera 34, en Cali, entre un bus alimentador del MIO y una camioneta particular.

Ambos hijos llegaron el pasado 12 de abril a la clínica Imbanaco de Cali, sobre las 12:37 a. m.

Los jóvenes llegaron a acompañar a su papá e incluso a tomar decisiones con respecto a la comunicación de los partes médicos que emite la clínica. “La idea es estar unidos porque para eso está la familia. Que mi papá sepa que siempre estamos ahí para él, así como él estuvo para nosotros cuando lo necesitamos”, dijo Steven Rincón.

Sin embargo, la esperanza que guardan de ver a su progenitor salir avante de la unidad de cuidados intensivos se combina con el dolor de tener que leer y escuchar versiones extraoficiales que han indicado incluso la muerte del exfutbolista que asistió con la Selección Colombia a tres mundiales y vistió la camiseta del Real Madrid.

“A la familia la tiene afectada, la verdad, mucha mentira. Mucha calumnia, pero pues es normal hace parte del amarillismo”, indicó Stiven a los medios de comunicación.

Sebastián Rincón, por su parte, el hijo que a sus 28 años sigue los pasos de Freddy Rincón en el fútbol argentino jugando en Barracas Central como delantero, publicó una emotiva imagen en la que demuestra el acompañamiento a su padre.

“Aquí seguimos firmes mi viejo”, es el post de la imagen de Instagram en la que se ve cogido de la mano con el exfutbolista de 55 años.

Los seres queridos del jugador que anotó el gol a Alemania en Italia 1990 han empezado a acercarse más a los medios de comunicación haciendo una petición común, respetar la información oficial de la clínica Imbanaco y no generar noticias falsas.

“Ustedes entiendan que el parte médico y la última respuesta la vamos a dar nosotros en la familia o los médicos. Lo que digan por fuera la verdad eso no hace falta”, relató Steven Rincón y agregó que no pierden la fe.

“Hay que seguir siendo positivos. Creer que mi papá se va a levantar, quiero agradecerles a todos por las energías positivas que nos brindan. Solo toca creer en Dios y tener la fe de que mi papá se va a levantar”, concluyó el hijo mayor de los Rincón.

¿Qué dice el último parte médico?

De acuerdo con Laureano Quintero, director médico de Imbanaco, la evolución de Rincón tras la intervención quirúrgica del pasado lunes, es lenta. El exfutbolista sufrió un trauma craneoencefálico severo.

“La condición de Freddy Eusebio sigue siendo profundamente crítica. Los seguimientos, las pruebas diagnósticas, los estudios radiológicos y la condición clínica no muestran una evolución favorable. Tal como lo manifestamos desde el primer momento, su condición es extrema”, indicó el médico Quintero.