Terminado un nuevo paso por la convocatoria de la Selección Colombia, David Ospina regresará al Napoli donde la situación es mucho más dulce de la que vive con la Tricolor. Su equipo es líder de la liga italiana, con 32 puntos, los mismos que el Milan, convirtiéndose en titular indiscutible para el técnico Spaletti por encima de Alex Meret.

Ospina es tan importante para los Azzurri que la renovación es uno de los temas principales en la agenda del presidente, Aurelio de Laurentiis. La oferta ya está sobre la mesa del colombiano, no obstante, la decisión definitiva se ha tardado por el interés de otros equipos grandes de Italia que quisieran llevárselo gratis en el próximo verano, ofreciéndole mejores condiciones salariales, poco despreciables a sus 33 años de edad.

Nicolo Schira, periodista italiano especializado en fichajes, aseguró esta semana que los napolitanos “están listos para abrir conversaciones para la extensión del contrato de David Ospina”, pero reconoce que “otros clubes como Lazio y Juventus (principalmente) están monitoreando la situación en caso de que no acepte la oferta”.

“El Azzurri ofrecerá una renovación hasta 2024 con opción a otra temporada”, completa la información de Schira que, de todas formas, refuerza la versión que manejan otros medios italianos sobre el interés de clubes como Juve, mismos que ya le coquetearon en el mercado pasado junto al Atalanta de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

Napoli quiere a Ospina y Ospina quiere al Napoli, por lo cual, si todo marcha como está previsto, la renovación podría firmarse en los próximos días con la promesa de ser titular en la Serie A.

Al tiempo que avanzan las negociaciones para quedarse en el sur de Italia, el guardameta de la Selección Colombia renovó su vínculo con Adidas a través de un acuerdo con el club. “SSC Napoli y Adidas también han renovado la alianza técnica de David Ospina, durante años embajador de la marca en el mercado colombiano e internacional”, informaron este jueves a través de un comunicado oficial.

“El anuncio de hoy es un paso más en la colaboración entre el club y Adidas, nacida hace unos años, en la que participaron muchos jugadores del primer equipo”, comentó Serena Salvione, directora de desarrollo internacional del conjunto napolitano.

El grueso del comunicado informa sobre la firma de la marca deportiva alemana con el español Fabián Ruiz. “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a otro talento de Napoli a nuestro equipo de atletas”, comenta Irene Larcher, directora sénior de Adidas.

Ospina, entre los tres arqueros más codiciados de Europa

En lo transcurrido de la presente temporada, el portero de 33 años ha logrado sumar 10 partidos en la Serie A, con siete vallas invictas y un total de 21 atajadas claves, que lo ponen con un nivel superlativo y 7.3 como nota promedio en los 900 minutos jugados durante la temporada 2021/2022.

Su extraordinario presente y lo cercana que se encuentra la terminación de su contrato con el Napoli en junio de 2022 dejaría la puerta abierta para que el colombiano pueda negociar como agente libre para la temporada 2022/2023, sin embargo, y ante lo fundamental que se ha vuelto para su técnico Luciano Spalleti, el equipo desde hace unos días ha iniciado las conversaciones con el portero paisa para buscar que no salga del club en el próximo mercado.

El gran presente del arquero de la Selección Colombia causa revuelo en grandes clubes, y este miércoles el diario italiano la Gazzetta dello Sport lo pone entre uno de los tres porteros más deseados del fútbol europeo, junto a Jan Oblak del Atlético de Madrid y André Onana del Ajax.