La Selección Colombia volvió a sufrir en el comienzo de un partido amistoso. Al igual que ante Corea del Sur, la Tricolor comenzó abajo en el marcador en el compromiso ante Japón, en los primeros minutos.
Cuando el cronómetro apenas marcaba el minuto 2, Kaoru Mitoma venció el arco custodiado por Camilo Vargas. Lo hizo de cabeza, tras un centro al área de Hidemasa Morita, jugador del Sporting Lisboa (Portugal), que tomó durmiendo a la zaga defensiva cafetera.
En la anotación quien se vio comprometido fue Daniel Muñoz, jugador del Genk (Bélgica), que volvió a figurar como titular en la banda derecha, aunque la zaga defensiva en general lució desacomodada: la complementaron Deiver Machado, Jhon Lucumí y Dávinson Sánchez.
En el segundo compromiso de la gira asiática, Néstor Lorenzo apostó por lo que al parecer es una nómina mixta, con Kevin Castaño, Matheus Uribe, Jorge Carrascal y Jhon Arias en el mediocampo, y Rafael Santos Borré y Jhon Jader Durán en la delantera.
Valga recordar que la derrota parcial en los primeros minutos contra el combinado de Japón recuerda el partido de la Tricolor ante Corea del Sur cuatro días atrás. El pasado Heung-min Son fue quien sorprendió anotando al minuto 10 y al 45+2.
En cuanto a Kaoru Mitoma, el hombre que abrió el marcador en la mañana de este 28 de marzo, tiene 25 años y es una de las piezas clave del equipo japonés: a nivel de clubes milita en el Brighton & Hove Albion F. C. de la Premier League.
Quien descontó para Colombia fue otro jugador del balompié inglés: Jhon Jáder Durán, de 19 años de edad, que recién llegó al Aston Villa de Unai Emery, donde está empezando a recibir confianza con minutos de juego partido tras partido.
Durán, que promete ser el reemplazo de Radamel Falcao García en el frente ofensivo, anotó en el minuto 33 de primera intención tras un paso como con la mano de Deiver Machado desde la banda derecha. La primera clara que tuvo la selección cafetera la mandó a guardar al fondo de la red.
Falcao seguirá siendo convocado a la Selección
Uno de los nombres que más generó controversia en la convocatoria de la Selección Colombia para los partidos amistosos ante Corea del Sur y Japón fue el de Radamel Falcao García. Aunque los seguidores de la Tricolor le guardan un aprecio especial al Tigre por las alegrías que ha brindado, algunos de ellos coinciden en que su nivel no le da para ser tenido en cuenta por Néstor Lorenzo.
En ese contexto, en la antesala del partido amistoso contra Japón, Néstor Lorenzo argumentó por qué sigue teniendo en cuenta a Falcao en la Selección Colombia.
“Decir lo que es Falcao como jugador y como persona es redundante. Llegó a ser el mejor 9 del mundo en una época, ha tenido un techo impresionante. Todo lo que transmite él, lo que Jhon Arias acaba de decir, las sensaciones que tiene, que es la segunda vez que lo ve de cerca, es lo que nosotros pensamos de Falcao como persona, pero sobre todo como jugador”, dijo desde Osaka, donde está concentrado el equipo cafetero.
Pero su planteamiento no se detuvo ahí, sino que agregó: “Yo creo que tiene todavía muchas cosas para darle a la Selección, es un jugador en una posición específica y eso hace que si no está para 90′, pueda estar para 20′, 15′ o 30′. En Estados Unidos entró y la primera que tocó la metió. Es un jugador que tiene mucho para dar en todo sentido”.