La polémica del pasado viernes 9 de diciembre tras el juego entre Argentina y Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, sigue retumbando a pocas horas del duelo en el que la albiceleste jugará por el paso a la gran final de la cita orbital.
De aquel episodio donde se dio el cruce entre jugadores sudamericanos y europeos, aún siguen saliendo videos que no se han visto de la celebración de la Argentina tras su paso a la semifinal. En las últimas horas se conoció en redes sociales el festejo de uno de los protagonistas, como lo es Ángel Di María jugador que disputó en aquel juego un puñado de minutos.
“Mamita, qué manera de querer sacarnos. Ni así pueden”, inició diciendo el jugador de la Juventus, que se dirigía hacia el vestuario albiceleste. “A llorar a la iglesia, holandeses, a llorar a la iglesia”, agregó en sus cortas, pero contundentes líneas, Ángel Di María.
Cabe recordar que luego del polémico hecho, hasta donde Messi se vio involucrado en una pelea con Louis Van Gaal y Weghorst, delantero, la Fifa, máximo ente abrió expediente a ambas selecciones. “El Comité Disciplinario de la Fifa ha abierto expedientes contra la Asociación del Fútbol Argentino por violaciones potenciales de los artículos 12 (mala conducta de jugadores y cuerpo técnico) y 16 (orden y seguridad en los partidos) del Código de Disciplina de la Fifa durante el partido Países Bajos-Argentina de la Copa Mundial, que tuvo lugar el 9 de diciembre”, explica el organismo internacional en su comunicado.
“Adicionalmente, el Comité de Disciplina de la Fifa ha abierto expedientes contra la Federación Neerlandesa de Fútbol por potenciales violaciones del artículo 12 del Código Disciplinario de la Fifa en relación al mismo partido”, añadió.
Scaloni responde
Después de toda la polémica, este lunes el técnico de Argentina habló sobre lo sucedido antes del partido ante Croacia. “El partido del otro día se jugó como se tenía que jugar, el fútbol es esto, a veces hay que defender y a veces hay que atacar”, dijo Lionel Sacaloni en rueda de prensa previo a las semifinales de la edición número 22 de la Copa del Mundo.
“Hay un árbitro para impartir justicia. Sabemos perder y sabemos ganar, perdimos contra Arabia y nos fuimos callados; ganamos la Copa América y se dio la imagen más linda de deportividad en el túnel de los vestuarios del Maracaná con Neymar”, agregó el entrenador de la albiceleste.
“Respetamos profundamente a todos los rivales contra los que jugamos”, aseguró Scaloni para pedir que “hay que desterrar ese tema” de que los argentinos no saben “ganar ni perder porque está muy alejado de la forma” en la que representan a su país.
“Nosotros sabemos perder y sabemos ganar. No compro esa de que no sabemos ganar. Es mentira. Y todo queda cuando el árbitro pita el final”.
Sobre la reacción de Messi, dijo que no le “sorprende” porque lo conoce “y siempre fue así, tiene un orgullo y ganas de seguir jugando a la pelota”. “En principio, vamos a ver si seguirá jugando o no. Está todo un país detrás de él. Quedan partidos difíciles”, añadió sobre el futuro del jugador del PSG en la selección.
Ya sobre el partido de este martes ante Croacia, indicó que esperan “un partido muy difícil contra un equipo de los denominados realmente equipo porque juegan como lo que son, un gran grupo”. Lionel Scaloni considera que el combinado croata les va “a poner las cosas difíciles”.