El regreso paulatino de Luis Díaz a las canchas ha sido todo un éxito. El colombiano ha demostrado desde el banquillo que su calidad sigue intacta, aunque todavía le falta recorrido para olvidar el temor de la lesión y volver a atreverse a sacar todo ese potencial que le vio el Liverpool cuando lo fichó procedente del Porto.

Ya son 3 los partidos que Lucho ha disputado este año, todos con victorias que le permiten a los reds soñar con la clasificación a torneos europeos. Contra Leeds y Nottingham entró para los últimos 10 minutos, mientras que esta semana ya le tocó estar poco más de media hora sobre el campo en la victoria ajustada sobre West Ham en el estadio Olímpico de Londres.

El regreso paulatino de Luis Díaz a las canchas ha sido todo un éxito. El colombiano ha demostrado desde el banquillo que su calidad sigue intacta, aunque todavía le falta recorrido para olvidar el temor de la lesión y volver a atreverse a sacar todo ese potencial que le vio el Liverpool cuando lo fichó procedente del Porto. | Foto: Restringido

Ahora se le presenta en el camino una gran oportunidad de sumar más minutos e incluso ser titular después de 6 meses y medio, en detrimento de Diogo Jota, que tiene una molestia física y está en duda para el duelo de este fin de semana frente a Tottenham en Anfield.

Tenemos un par de jugadores fuera, todo el mundo los conoce (Ramsay y Bajčetić). Durante el último partido Diogo recibió un fuerte golpe en la espalda, pero debería estar bien, veremos cómo se desarrolla. Aparte de eso, deberíamos estar bien”, dijo en rueda de prensa este viernes.

El delantero portugués, que ha sido titular en el tridente de ataque con Gakpo y Salah, tiene dos días para recuperarse de la dolencia en la espalda. En caso de no hacerlo, Luis Díaz es la opción favorita de Klopp, demostrando en que las tres veces que el guajiro ha ingresado al campo, después de la lesión, han sido en lugar de Diogo.

Luis Díaz ingresando por Diogo Jota en el partido ante Nottingham Forest. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved.

Esta sería la única manera en la que Klopp modificaría el once inicial para enfrentar a los Spurs, pues gracias a las victorias encadenadas este mes se la ha jugado por repetir a sus elegidos e ir modificando en el camino.

Ante la prensa repitió este viernes que le gusta tener un once consolidado, aunque también confía en los hombres del banquillo. “Queríamos darles a los chicos la oportunidad de encontrar algo de ritmo. El acierto de este equipo es la disposición para defender y contrapresionar. Me gustó mucho lo que vi, así que tengo que dar crédito”, dijo.

Tottenham llega en una situación crítica luego de caer goleado ante el Newcastle (6-1), lo que pone al Liverpool en una situación favorable para sumar de a tres y dejar en el camino a uno de sus rivales directos. “Esta es una temporada en la que muchas cosas fueron difíciles para muchos equipos. No es genial para nosotros, pero abre la puerta a otros equipos”, analizó.

“Los pequeños errores durante una temporada pueden tener un gran impacto. El equipo que tienen sigue siendo excepcional. ¿Por qué no funcionó para ellos? No tengo idea. Fueron durante años el mejor equipo de contraataque de Europa. Espero que sean muy buenos”, agregó, bajándole presión al resultado positivo que les exige la hinchada este domingo en casa.

Jürgen Klopp, entrenador de Liverpool. | Foto: 2023 Wolverhampton Wanderers FC

Para entrar en Champions, el cuadro inglés necesita recortar una diferencia de 7 puntos respecto al Manchester United, tarea titánica para la que necesita sumar de a tres hasta el final de temporada. “Tomaremos lo que obtengamos. No comenzamos la temporada diciendo que sería fantástico, pero la temporada nos enseñó algunas cosas. Queremos crear una base para clasificar para el mejor escenario posible. Exprimiremos todo”, indicó.

El juego frente al Tottenham se disputará a las 10:30 de la mañana (hora de Colombia) este domingo con transmisión de ESPN y Star+ para toda Latinoamérica.