La fecha más reciente de la Serie A de Brasil vivió un momento de mucha tensión en medio del partido entre el Fluminense y Gremio, encuentro clave en la lucha por el descenso.
Como ya es costumbre, este duelo contó con varios jugadores de renombre que hicieron de este duelo sumamente atractivo. Entre las figuras destacaban el colombiano Jhon Arias, Thiago Silva Ganso, Miguel Monsalve y el histórico lateral de la Selección de Brasil y del Real Madrid, Marcelo, quien fue protagonista de una bochornosa situación.
El encuentro entre estos dos clubes gigantes terminó en un vibrante empate a dos goles. Uno de los goleadores del encuentro fue Arias, quien marcó el empate transitorio de su equipo. Si bien el gol del colombiano llamó la atención, se presentó otra jugada que se llevó todas las miradas de los fanáticos.
Corrían los últimos minutos del compromiso y el entrenador Mano Menezes no había contado en el juego con Marcelo, pero para cerrar el encuentro, y valiéndose de su experiencia, le indicó que iba a entrar, pero el jugador no vio con buenos ojos que lo metieran al campo a tan pocos segundos para que se acabara el encuentro, y fue ahí donde se desató la tensa escena.
La situación fue captada por el medio Ge Globo, donde se vio al entrenador abrazando al lateral, pero en cuestión de segundos ese gesto amable terminó en un empujón, careo con el futbolista y la posterior anulación del cambio, mandándolo de nuevo para el banco de suplentes.
En rueda de prensa posterior al encuentro, el experimentado entrenador habló sobre la situación que vivió con el jugador.
“Iba a poner a Marcelo en ese momento, pero escuché algo que no me gustó y cambié de opinión. Puse a JK al límite, es un jugador fuerte, así que tienes una salida. Siempre tuvimos una salida. No creo que fue porque él llegó que el equipo tuvo algún tipo de problema”, sostuvo el estratega.
Fluminense toma importante decisión
Un día después de la polémica pelea que sostuvo con el entrenador, el Fluminense emitió un comunicado en sus redes sociales en el que informó la rescisión del contrato de Marcelo, en un mutuo acuerdo entre ambas partes
En el comunicado, publicado en las redes sociales oficiales del equipo, el Flu dice que “los vínculos institucionales y afectivos entre Fluminense y Marcelo se siguen manteniendo” como se mantendrán el nombre del jugador que fue inmortalizado hace poco en el estadio del centro de entrenamiento Xerém.
“Fluminense FC y Marcelo Vieira anuncian la rescisión del contrato de mutuo acuerdo entre las partes”, indicó el club.
Y agregaron: “Los vínculos institucionales y afectivos entre Fluminense y Marcelo se siguen manteniendo. El nombre del deportista fue inmortalizado recientemente en el estadio del centro de entrenamiento Xerém”.
Por último, la directiva del Flu, vigente campeón de la Conmebol Copa Libertadores envió un mensaje de agradecimiento al lateral.
“Fluminense agradece a Marcelo y seguirá, como siempre, apoyando su éxito en todos sus desafíos”, finalizó el equipo en el comunicado.