Lionel Messi, campeón del Mundial con Argentina el pasado 18 de diciembre, se reincorporará a los entrenamientos de su club, el París Saint-Germain, PSG, “el 2 o el 3 de enero”, anunció este martes el técnico del equipo francés, Christophe Galtier.
“Leo ha hecho un grandísimo Mundial, además con victoria. Ha tenido que volver a Argentina para las celebraciones y decidimos que iba a cortar hasta el 1 de enero”, indicó Galtier en su conferencia de prensa de la víspera del partido liguero del equipo ante el Estrasburgo, en la decimosexta jornada.
“Va a unirse a nosotros bien el 2 o el 3 (de enero), para poder retomar la competición. Habrá tenido entre trece y catorce días de recuperación”, precisó, confirmando la noticia que ha generado polémica entre los hinchas del PSG, considerando que Kylian Mbappé, la otra figura de la final, se presentó el martes siguiente a la sede del club.
El astro rosarino, elegido el mejor jugador de Qatar 2022, se encuentra de vacaciones en Argentina y no jugará pronto con el PSG en la Ligue 1 antes del duelo ante el Angers en la 18ª jornada del campeonato francés, el 11 de enero. Los otros mundialistas, entre ellos Kylian Mbappé y Neymar, “estarán disponibles para el partido de mañana (miércoles)” ante el Estrasburgo, apuntó Galtier.
Mbappé, derrotado con Francia por la Argentina de Messi en la final del Mundial, sorprendió reincorporándose a los entrenamientos del PSG apenas tres días después de ese revés de Lusail, donde los Bleus cayeron en la tanda de penales (4-2 tras empate 3-3). Los tres goles franceses fueron logrados por el propio Mbappé.
“Hemos gestionado caso a caso. Después de haber hablado con él, Kylian deseó reincorporarse rápidamente. Eso no quiere decir que no haya, tanto para (Achraf) Hakimi como para Kylian (Mbappé), un momento en el que tengan que recuperar, no particularmente en el plano físico sino en el plano mental”, señaló el estratega francés.
Reinicia el camino al título
Tras 45 días de parón por el Mundial y con Messi aún celebrando en Argentina la consecución de la Copa del Mundo, la Ligue 1 francesa regresa este miércoles con la incertidumbre de lo desconocido y las dudas por las facturas que puede cobrarse el Mundial.
“Para mí es una segunda temporada la que comienza, con las mismas dudas antes de un primer partido de campeonato. Ya se verá cuáles son los equipos que mejor lo gestionan”, ha asegurado Bruno Genesio, entrenador del Rennes (3º), que el jueves visitará al Reims (11º) con el objetivo de mantenerse en el podio.
Entre la 15ª jornada, finalizada el 13 de noviembre, y la 16ª habrán transcurridos seis semanas, “prácticamente el mismo periodo que entre dos temporadas”, ha insistido Genesio, que teme que su equipo no pueda mantener el ritmo anterior al parón y que le mantenía imbatido desde el 27 de agosto.
Todo lo contrario que para los equipos mal clasificados, como el Nantes (15º), para el que el parón “ha servido para recuperar, regenerar y ser conscientes de lo que se ha hecho bien y no”, dijo el técnico Antoine Kombouaré. Muchos de los equipos han realizado una pretemporada similar a las que llevan a cabo en el verano, con el aumento de la carga física que estos entrenamientos suponen, aunque sus resultados no siempre son inmediatos.
“En general, en términos de juego, goles y puntos, ha sido una buena primera mitad de temporada”, declaró el entrenador del PSG Christophe Galtier en una entrevista a la televisión del club.
La ventaja para el líder es que comenzará contra el Estrasburgo, que se encuentra hundido en la clasificación, con solo una victoria en 15 encuentros, pero el PSG deberá entrar rápidamente en ritmo de competición ya que en la siguiente jornada, el 1 de enero, visitará al Lens (2º a cinco puntos de los parisinos.
Con información de la AFP.