Dos días después de la hecatombe por la eliminación de la Selección Colombia del camino a Catar 2022, la Conmebol decidió publicar este jueves el equipo ideal de la última jornada de la eliminatoria, fecha en la que la Tricolor venció por la mínima diferencia a Venezuela.
El juego ante la Vinotinto dejó puntos altos en el esquema de Reinaldo Rueda, sin embargo, los hinchas del continente decidieron quedarse con uno solo para incluirlo en el once ideal. Se trata del extremo Luis Díaz, jugador que fue influyente en este camino a Catar y que firmó su segunda participación consecutiva en un XI ideal de la Conmebol. Cabe recordar que el guajiro también había sido incluido en la fecha 17, junto a su compatriota Frank Fabra.
Díaz disputó un total de 90 minutos en este juego, tiempo en el que logró rematar al arco en tres oportunidades, siendo una de ellas sacada desde la raya por el golero Wuilker Faríñez. Además, el atacante tuvo una efectividad del 79% en pases, cifra que lo puso como una de las figuras del juego con 7,7 de calificación, estando solo por detrás de James Rodríguez, quien tuvo una puntuación de 7,9.
Este fue el XI ideal de la fecha 18
Pedro Gallese (Perú); Luis Advíncula (Perú), Diego Godín (Uruguay), Nicolás Otamendi (Argentina), Pervis Estupiñán (Ecuador); Anthony (Brasil), Yoshimar Yotún (Perú), Lucas Paquetá (Brasil), Luis Díaz (Colombia); Luis Suárez (Uruguay) y Richarlison (Brasil).
“Tendremos revancha”
El atacante que milita en el Liverpool de Inglaterra no fue ajeno al frustrado paso a Catar. Sobre el terreno de juego, al guajiro se le vio entre lágrimas, pues este iba a ser su primer Mundial con su país, pero ahora deberá esperar cuatro años más para la próxima cita donde seguramente será uno de los mayores referentes ante las posibles ausencias de James Rodríguez, Radamel Falcao y David Ospina.
No obstante, casi 24 horas después de la despedida, Díaz fue más cauto y mandó un mensaje esperanzador a sus miles de fanáticos que se ilusionan con su fútbol. “Desde pequeño soñé con vestir esta camiseta y portarla con orgullo en un Mundial. Duele demasiado no haberlo conseguido”, escribió de entrada Díaz.
Y añadió: “Mantengo las ganas de luchar por este sueño. De mi parte tendrán mi compromiso y sepan que dejaré todo para conquistar ese objetivo. Tendremos revancha”, sentenció.
En esta Eliminatoria, Luis Díaz fue el segundo máximo goleador en una Selección, que se vio privada por siete juegos sin anotar. El guajiro logró dejar su sello goleador en tres oportunidades, siendo uno de ellos el que rompió la mala racha de más de 650 minutos sin anotar.
El extremo sumó un total de 1.152 minutos disputados con la camiseta del seleccionado nacional, tiempo que se resume en un total de 16 juegos.
Mirada enfocada en el Liverpool
Aunque la historia terminó con el ex-Junior llorando en el banquillo del Estadio Cachamay, para los hinchas del Liverpool fue una muestra más del liderazgo y entrega que demuestra Díaz desde que aterrizó en la Premier League. Sin importar que fuera de madrugada, los reds estuvieron pendientes del rendimiento de su estrella, al que ven como el comandante del equipo a futuro, cuando Sadio Mané y Mohammed Salah ya decidan dar un paso al costado.
Es por eso que este jueves recibieron al colombiano con los brazos abiertos de regreso en la sede de entrenamiento, junto a otros jugadores que tuvieron acción en este parón de selecciones. En el plantel del Liverpool, Lucho no va a ser el único sin participación en el mundial, pues la selección de Egipto de Salah cayó eliminada después de perder en los disparos de penal frente a Senegal, siendo Mané justamente el que marcó el cobro definitivo.