Edwin Cardona regresó a las mieles del gol con Boca Juniors en la victoria de los suyos ante Aldosivi por 3-0. El colombiano fue la gran figura del encuentro tras anotar el segundo gol del encuentro y, además, poner la asistencia para el tercero de la noche que fue obra de Sebastián Villa.
Después del juego, el colombiano se destapó y habló sobre su futuro en el club, pues desde Argentina han asegurado que Boca no contaría con sus servicios y deberá regresar a suelo mexicano con Xolos de Tijuana, equipo al que pertenecen sus derechos.
“Se habla mucho y se especulan muchas cosas, pero detrás de eso hay un ser humano que le duele todo lo que se dice. Veremos cómo termina todo, pero quiero quedarme mucho acá, mi familia está contenta y eso es lo que importa”, apuntó.
“Como seres humanos todos cometemos errores. Solo vengo a demostrar en el terreno de juego que estoy agradecido con la gente que me han apoyado, con mi familia. Muy contento por este partido, con lo que hice y creo que puedo dar mucho más”, agregó.
Sin embargo, no todo fue color de rosa para el colombiano, pues este martes, un día después de su brillante actuación con el conjunto ‘xeneize’, la prensa argentina sigue criticándolo y tildando de irregular su fútbol. Es el caso del exfutbolista y panelista del canal ESPN, Óscar Ruggeri quien arremetió contra el ‘cafetero’.
“Me vuelve loco. Juega muy bien. Ahora me decís, ‘mirá, hay que verlo bien, porque un día está bien y un día está mal’. Vos porque no jugás con él, que un día está bien y un día está mal. No podés, en un equipo como Boca, decir ‘y bueno vamos a ver si mañana está... uy, estuvo bien’”, sentenció el exjugador de la Selección Argentina.
Por otro lado, un locutor famoso en ese país, fue más allá y durante la transmisión del juego entre Boca y Aldosivi, aseguró que tanto como Cardona, como Villa, no quieren a Boca y que fue una lástima narrar sus goles. “Qué feliz me hace cada vez que grito un gol de Boca, aun cuando el gol lo hace gente que no quiere a Boca y se porta mal con Boca, como este [Villa] y el anterior [Cardona]”, concluyó.
Todos estos comentarios se dieron debido a las polémicas que tuvieron ambos jugadores, en las que se vieron involucrados en distintos actos de indisciplina.
Lo que dejó la goleada
Boca Juniors y Colombia siempre ha sido una fórmula para destacar en el fútbol argentino. En la noche del lunes 8 de noviembre, por la fecha 20 de la Liga Argentina, los colombianos fueron nuevamente protagonistas con el ‘xeneize´. En la nómina titular estuvieron Frank Fabra, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Sebastián Villa, los dos últimos con un nivel alto que les permitió ser figuras del compromiso.
Tras algunos juegos del campeonato sin oportunidades en el esquema del equipo que dirige Sebastián Battaglia, el volante volvió a disputar los 90 minutos de un compromiso, hecho que no ocurría desde hace más de nueve meses. Ahora, tras superar varios obstáculos, ponerse en su mejor forma física y prepararse para la alta competencia lo logró. La prensa Argentina resaltó su participación en la transmisión del juego como un “deleite”, en la calificación se llevó un 9,9.
El partido de este lunes le mete presión a los directivos de Boca; sin embargo, el colombiano podría seguir en Argentina gracias al interés de otros equipos en negociar un nuevo préstamo con Tijuana. “A Gago prometieron traerle tres o cuatro refuerzos de jerarquía y un apuntado es Cardona”, dijo Hernán Castillo, periodista de TNT Sports, la semana pasada cuando se empezaba a hablar de la decisión tomada en ‘Casa Amarilla’ sobre el futuro de Edwin, opción que le podría abrir las puertas a otro equipo grande de ese país.