Un miércoles de pesadilla se ha vivido en las toldas del Deportivo Cali, equipo que afronta una dura crisis económica. Al problema de este martes, donde los jugadores no se presentaron a la práctica, se sumó la decisión en las últimas horas de no presentarse para el duelo ante Boyacá Chicó.
La situación puso contra las cuerdas a la directiva, que ha movido cielo y tierra para salir de esta mala racha. Por su parte, el cuerpo técnico liderado por Jorge Luis Pinto tenía un plan B, y era contar con el plantel Sub-20 que fue citado para estar concentrado de cara al duelo con los ‘ajedrezados’.
Con esta dura decisión, el panorama se agravó con las decisiones de varios jugadores en las últimas horas. Según se conoció, el portero Kevin Dawson y el volante Daniel Mantilla presentaron sus respectivas renuncias por la demora en sus pagos y salieron del club.
Medios de la ciudad han confirmado que estas no serán las únicas salidas ante la crisis. Se espera que en las próximas horas, otros jugadores den un paso al costado, dejando a la deriva al club.
La situación económica no es la mejor, pues se tiene una deuda de 86.000 millones de pesos y a los jugadores les deben 5 quincenas
Preocupante situación
Jorge Luis Pinto, actual entrenador del club ‘azucarero’, tuvo una conversación con SEMANA donde dio a conocer detalles puntuales del álgido momento que atraviesan a la interna del club: “Sentimos profundamente el momento que vivimos, nunca llegué a pensar que al Deportivo Cali, con esta gran organización y estructura, le pudiera suceder”.
Sobre las razones que llevaron al colapso de la institución en este sentido, hizo referencia a las anteriores administraciones, quienes habrían sido las culpables para que la situación de ahora se estuviera presentando: “Desafortunadamente, algunos manejos administrativos y económicos de otros tiempos han llevado a este momento crítico”.
Sin opción alguna de lograr clasificación a las finales, el entrenador señaló que el equipo masculino terminaría de manera decorosa la campaña por respeto a la institución y su historia: “Estamos sentidos, pero nos quedan todavía fuerzas para seguir luchando. Vamos a buscar terminar el torneo de la mejor forma y replantear el futuro”.
Para cerrar lo dicho a esta casa periodística, Pinto envió un mensaje esperanzador a los aficionados sobre la posibilidad de que el club recobre su paz: “Ojalá que los directivos actuales que han puesto el pecho puedan dirigir este momento crítico que vivimos, que podamos encontrar soluciones económicas y que el Deportivo Cali vuelva a ser aquel equipo histórico, modelo y siempre ganador”.
Por lo pronto, el Cali se presentará este noche ante su gente con una nómina alterna que en su mayoría serán jugadores juveniles. Vale recordar que este duelo será crucial para las aspiraciones del club en cuanto a la tabla del descenso.
Estos son los partidos a disputarse en la jornada 20 del campeonato:
- Medellín vs. Unión Magdalena
- Tolima vs. Nacional
- Huila vs. Junior
- Pereira vs. Alianza Petrolera
- Once Caldas vs. Santa Fe
- Bucaramanga vs. América
- Deportivo Cali vs. Boyacá Chicó
- Millonarios vs. Equidad
- Águilas Doradas vs. Jaguares
- Deportivo Pasto vs. Envigado