Luego de que Argentina se coronara como campeona del Mundial Qatar 2022, mucho se habla sobre el futuro de lo jugadores que integraron la plantilla que llevó a los sudamericanos a poder conquistar su tercera Copa.
Es el caso del volante Enzo Fernández, quien actualmente juega para el Benfica de Portugal y que gracias a su gran actuación en tierra árabe podría estar en la mira de equipos de mayor peso en una liga más competitiva.
El jugador de 21 años fue elegido como el mejor futbolista Sub-21 del torneo, distinción que lo deja muy bien acomodado de cara a intentar conseguir un nuevo club para la siguiente temporada. Luego de su actuación en Qatar 2022, se rumora que tanto el Liverpool como el Real Madrid estarían analizando su compra.
Actualmente, sobre el volante pesa una cláusula de rescisión de 120 millones de euros, de los cuales el 25 % sería para River Plate, club que lo lanzó al estrellato.
Otra de las figuras que podrían cambiar de equipo luego del Mundial es Nahuel Molina, quien actualmente viste los colores del Atlético de Madrid; a sus 24 años, este defensa tuvo una destacada actuación durante la Copa, lo que habría despertado el interés del Chelsea, en la Premier League de Inglaterra.
El volante mixto Alexis Mac Allister también está en la lista de jóvenes figuras de Argentina en el Mundial Qatar 2022, que gracias a su actuación podría cambiar de camiseta para la próxima temporada.
Su buen desempeño y el gol anotado contra Polonia podrían llevar al volante de 23 años a pasar del modesto Brighton de la Premier League al Tottenham; incluso se habla de su llegad a Italia, más exactamente al Inter de Milán.
El arquero campeón del Mundo y elegido como el mejor del certamen, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, también ha despertado el interés de varios clubes en el planeta. Uno de ellos es el poderoso alemán Bayern Múnich, equipo que necesita, con urgencia, un reemplazo para Manuel Neuer, titular indiscutido que sufrió una grave lesión y que se recupera luego de ser operado.
El Dibu es el dueño del arco en el Aston Villa y son varios los candidatos para ir al Bayern, pero la chapa de campeón respaldaría su candidatura para llegar al cuadro bávaro.
Messi y su futuro en el PSG
El dueño del Paris Saint Germain, el catarí Al-Khelaifi, no pudo haber estado más emocionado en la final del Mundial Qatar 2022, luego de que sus dos máximas figuras y tesoros, Lionel Messi y Kylian Mbappé, disputarán el último partido de la competición.
Finalmente, Messi ganó la Copa, pero la actuación de Mbappé obligó a que Francia y Argentina definieran el campeón desde los lanzamientos del punto penal; un triplete en la final terminó por consagrarlo como goleador de la Copa del Mundo, mientras su compañero levantaba el trofeo como capitán de la mejor selección del planeta.
Este hecho no pudo haber dejado mejor parado a Al-Khelaifi, quien se sintió orgulloso de que dos de sus muchachos estuvieran dando lecciones de buen fútbol en la final de un Mundial; sin embargo, no todo es color de rosa para el magnate, pues luego de que Messi se erigiera como el mejor del certamen deberá intentar convencerlo de que continúe en el equipo, pues su contrato va hasta junio de 2023.
Este no es un tema menor, pues la presencia de sus dos máximas figuras en la final de un Mundial obliga al millonario catarí a buscar, como sea, la manera de seguir manteniendo juntos al argentino y al francés en las filas de su equipo.
“Yo le habría dado una copa a Mbappé y otra a Messi. Queremos mantener tanto a Messi como a Mbappé, por supuesto, son el mejor jugador y el mejor goleador de la Copa del Mundo. No diré más sobre Messi, tenemos un plan que discutir tras el Mundial”, señaló Al-Khelaifi luego de ser consultado por RMC.
Recientemente, a Messi se le ha ligado con la Major League Soccer, torneo de Estados unidos donde la mayoría de las figuras del fútbol mundial llegan para retirarse, sin querer decir que el nivel que se muestra allí es cada día mejor, pues la experiencia que aportan ha sido fundamental para que los nuevos talentos se contagien con la calidad de los veteranos.