El arquero del Bayern Múnich Manuel Neuer, que se lesionó de gravedad en la rodilla derecha en diciembre, regresó este lunes a los entrenamientos colectivos del equipo bávaro, anunció el club.
“Manuel Neuer está de regreso a los terrenos con el equipo de porteros del Bayern”, señaló el comunicado del vigente campeón alemán.
El capitán, de 37 años, “efectuó por primera vez una sesión con los otros arqueros desde que se rompió la pierna derecha”, este lunes en el entrenamiento en el que participaron los jugadores que no tuvieron minutos contra el Augsburgo el domingo (victoria 3-1).
Neuer se lesionó de gravedad en la rodilla derecha -fractura de la parte inferior, aunque los medios informaron de una doble fractura tibia-peroné- en diciembre en un accidente mientras practicaba esquí.
El arquero fue operado a principios de agosto para retirar un trozo de metal de su pierna lesionada, una intervención prevista según el Bayern, pero su estado físico es una incógnita según la prensa alemana, que subrayó las dificultades que tiene para golpear el balón y dar pases largos.
Para cubrir la ausencia de Neuer en la segunda parte de la pasada temporada, el Bayern fichó al portero del Mönchengladbach Yann Sommer hasta 2025. Pero el suizo decidió firmar con el Inter de Milán, donde será titular tras la salida del camerunés Andre Onana al Manchester United.
Hace unos días, el Bayern fichó al arquero israelí Daniel Peretz, de 23 años, para secundar a Sven Ulreich, eterno número 2 de Neuer en el Bayern desde 2015.
¿Qué la pasó a Neuer?
Tras quedar eliminado con la selección alemana en la fase de grupos del Mundial de Qatar y recibir críticas contundentes por parte de la prensa de su país, el propio arquero comunicó en sus redes sociales que no podría participar en lo que restaba de la temporada debido a una lesión extremadamente grave que sufrió durante sus vacaciones mientras estaba esquiando, en diciembre pasado. Se trataba de una fractura en la tibia y el peroné.
“El final del año podría haber ido definitivamente mejor. Mientras intentaba despejarme esquiando, sufrí una fractura de tibia y peroné. La operación de ayer salió bien. Muchas gracias a los médicos. Sin embargo, me duele saber que la temporada actual ha terminado para mí”, escribió el guardameta en su cuenta de Instagram dando a conocer la lesión a los fanáticos del Bayern Múnich.
El nuevo refuerzo que quiere el Bayern
Si Benjamin Pavard finalmente decide despedirse del Bayern Múnich en busca de un nuevo destino en el Inter de Milán, el club bávaro tiene la intención de dirigir sus esfuerzos hacia la adquisición de Pierre Kalulu, quien actualmente juega en el AC Milan. Este futbolista francés encaja perfectamente en el perfil deseado por el Bayern.
El Bayern Múnich podría estar al borde de un importante cambio en su línea defensiva durante los últimos compases del mercado de verano. Según informaciones de la prensa alemana, Benjamin Pavard, el defensor francés, mantiene su deseo de buscar nuevos horizontes y está dispuesto a aprovechar el tiempo que resta en el periodo de transferencias para concretar su traspaso al Inter de Milán.
Si Pavard logra concretar su mudanza, el Bayern se verá en la necesidad de encontrar un reemplazo de manera urgente. En este contexto, no sorprende que el club haya manifestado un claro interés en Pierre Kalulu, compatriota de Pavard, a quien consideran una opción idónea para sustituirlo.