La posible llegada de James a Olympiacos de Grecia ha generado muchas reacciones. El colombiano, que quiere salir desesperadamente de Catar luego de disputar 1.155 minutos con Al-Rayyan, se ofreció incluso a ir caminando hasta el Valencia de España.
Estuvo cerca del Galatasaray, de Turquía, eso sí. Su situación, por las lesiones y la cláusula de salida, no pintaba fácil.
Sin embargo, al parecer, Al-Rayyan sí lo cedería en préstamo hasta junio 2023, eso sí a cambio de 500.000 euros y una opción de compra de tres millones de euros más bonos. El 10 de la tricolor colombiana estaría a pocas horas de presentar exámenes médicos.
Iván Mejía Álvarez, periodista deportivo colombiano, le dio un “consejo” en sus redes sociales al futbolista, que fue el mejor en el año 2014. “Ojalá James encuentre estabilidad emocional, ritmo de juego y las eternas lesiones no lo sigan maltratando. James, el respeto se gana en el campo y en el vestuario. A ver si aprovecha la última oportunidad y préndale una vela a Mendes”, dijo el comunicador en su cuenta de Twitter.
Carlos Antonio Vélez también se refirió al tema. “No creo que haya estado nunca en su presupuesto, de él y su entorno, jugar en Grecia. Esta es una puerta de emergencia, una salida apurada frente a una realidad, y es que en las ligas top no tiene mercado”, sentenció.
El periodista deportivo explicó que el fútbol griego “es áspero, rudo y muy físico, donde recalan casi todos los veteranos en Europa”. Por eso, “hay un espacio y es la oportunidad para la refundación de la marca James Rodríguez”, afirmó.
“Es una oportunidad, no creo que haya muchas, esta es. Ahora o nunca, es la oportunidad de blanquear una situación, desde el punto de vista deportivo, tristemente frustrada porque desde hace mucho rato no es competitivo, desde hace rato no juega, desde hace rato no hace nada, salvo de pronto un golcito o cualquier cosa”, añadió.
La buena noticia para James es que llegaría a un equipo protagonista en su liga, que es, además, ampliamente superior al resto de equipos en la cantidad de títulos nacionales. Olympiacos es el más veces campeón de Grecia con 47 títulos oficiales, por los 20 que ha ganado Panathinaikos, el segundo en ese ranking.
Sumado a esto, los rojiblancos han conquistado 28 títulos de copa y tres supercopas, teniendo la vitrina más laureada en la historia del fútbol de ese país. Actualmente, el Olympiacos marcha tercero en la Superliga, con ocho puntos en cuatro partidos disputados, a cuatro de Panathinaikos, que es líder, y a dos del PAOK, que marcha segundo con diez unidades.
La temporada pasada, el equipo de Grecia consiguió un nuevo título liguero, triunfo que le permitió avanzar a la fase previa de la Uefa Champions League. No obstante, cayó en la eliminatoria con el Maccabi Haifa, de Israel, y se tuvo que conformar con disputar la fase de grupos de la Europa League, en la que comparten el grupo G con Nantes (Francia), Friburgo (Alemania) y Qarabag (Azerbaiyán).
En la primera salida de esta fase, el que sería el nuevo equipo de James perdió 2-1 como visitante frente al Nantes, pero tendrá posibilidad de sacudirse este jueves 15 de septiembre cuando reciba al Friburgo en el Estadio Georgios Karaiskakis, que sería la nueva casa del talentoso volante colombiano.