Parece que las lesiones no son el más mínimo impedimento para que Yerry Mina siga llamando la atención de grandes clubes en el mundo, pues en las últimas horas la prensa italiana ha vinculado nuevamente al habitual central de la Selección Colombia con un poderoso club de este país, que busca en el cafetero el reemplazo idóneo de uno de sus defensores que en 2023 podría irse al PSG.

El portal Calciomercato Web dijo en las últimas horas: “El perfil de Yerry Mina podría acabar, por tanto, en el visor, central del Everton. El jugador colombiano, asociado repetidamente con clubes italianos, también está terminando su contrato con los Toffees y realmente podría decir adiós en enero”, puntualizaron conociendo la situación contractual del central de 28 años.

A su vez, se atrevieron a puntualizar sobre el valor que podría tener el negocio: “Al Inter le gustaría cerrar el trato en 10 millones de euros, pero mucho dependerá también del salario del propio ex del Barcelona”.

LIVERPOOL, ENGLAND - MAY 01: Yerry Mina of Everton is challenged by Kai Havertz of Chelsea during the Premier League match between Everton and Chelsea at Goodison Park on May 01, 2022 in Liverpool, England. (Photo by Jan Kruger/Getty Images) | Foto: 2022 Getty Images

Ahora bien, a pesar de que es un rumor, sí hay un condicionante que terminaría de destrabar todo alrededor del negocio y es la salida del eslovaco Milan Skriniar, que ya ha sido tentado por las multimillonarias ofertas del PSG: “La oferta del club francés, dado que el contrato vence al final de la temporada anterior a la Sampdoria, podría rondar los 25 millones de euros”.

El medio italiano agrega que la intención no es vender para pagar lo mismo y por eso es que Mina aparece como el candidato ideal, siendo rendidor apartado de sus lesiones y con un precio sumamente accesible en el mercado: “Con este tesoro, los ‘nerazzurri’ podrían buscar un sustituto de bajo costo que no afecte demasiado a los ingresos derivados de la venta de Skriniar”.

Vuelve a la competencia en Inglaterra

Para aquellos que extrañaban a Yerry Mina en la Premier League, su regreso está cerca de darse, aunque en el Everton son cautelosos a la hora de definir una fecha tentativa. Frank Lampard, entrenador de los Toffees, fue el encargado de confirmar que el colombiano ha estado entrenando sobre el campo de juego y espera por el alta médica.

“Están entrenando con nosotros. Yerry se unió a nosotros en los últimos días, Mason (Holgate) vino hoy y hará parte del entrenamiento. Ambos están trabajando duro para volver a estar en forma”, fueron las palabras del entrenador, confirmando que a los dos defensores, lesionados casi al tiempo, les queda muy poco para volver a las canchas.

Lampard adelantó que el regreso de Yerry Mina podría darse en la próxima semana, visitando al Tottenham en Londres (15 de octubre), un partido que puede ser bisagra para el colombiano, pues necesita imperiosamente acumular partidos sin lesión, algo que le ha costado el puesto tanto en el club como en la Selección Colombia.

Su lesión más reciente se presentó en el inicio de la temporada 2022/23, pues en la primera fecha tuvo que ser sustituido en el partido ante Chelsea por una molestia en el tobillo. Aunque se espera que regrese a las canchas a mediados de octubre, las críticas no dan espera y un exfutbolista inglés dejó clara su postura.