Ya ha pasado casi un mes desde que se conoció la denuncia en contra del jugador de Boca Juniors, Sebastián Villa, acusado de abuso sexual e intento de homicidio hacia una mujer con la que compartió una cita privada.
Tras las declaraciones en su contra, la justicia argentina decidió imputar cargos al jugador, que el jueves (2 de junio) se presentó a un peritaje psiquiátrico.
En las primeras horas de este día, en donde el atacante cafetero tuvo que presentarse en la fiscalía de Lomas de Zamora, para la realización de estos exámenes, que intentarán establecer “rasgos y/o características de la personalidad del imputado y posibles patologías o afecciones que presente”, además, de evidenciar “si padece alguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación del grado de consciencia o afectación de la autocrítica”.
Dicho proceso, según el medio C5N, tiene el objetivo de alcanzar mayores pruebas con el fin de consolidar argumentos que puedan entregar perfiles más claros de la situación y, así, tomar decisiones en el caso.
Ahora bien, hasta la fecha, solo se habían conocido los testimonios de la víctima y de actores como policías y médicos. No obstante, este viernes, el abogado del jugador colombiano, Martín Apolo, salió a dar la cara para defender a su cliente.
En diálogo con Radio La Red, de Argentina, Apolo aseguró que las declaraciones de la víctima tienen un par de incongruencias que hacen dudar de la veracidad de la denuncia. Del mismo modo, el jurista afirmó que no hubo delito y que aunque hubo una relación sexual entre el jugador y la mujer, esta fue a consensuada.
“Se están haciendo las diligencias para determinar si existe el delito. La Fiscalía está reuniendo elementos. Jurídicamente hablando no pasó nada. Para mí no hubo delito. Hubo una reunión social, una relación sexual consentida y así finalizó la noche. De acuerdo a lo que hablé con mi cliente, no hubo presuntas lesiones y que fueron agregadas al expediente”, manifestó a este medio.
Con respecto a la ida de la víctima al médico, el abogado de Villa argumentó que “ella se fue a atender por un dolor vaginal producto de una relación sexual, eso fue lo que dijo al denunciante en el hospital público, pero eso puede tener muchos origines. El examen ginecológico no mostró ninguna anomalía ni ninguna lesión que amerite la apertura de un protocolo”.
Finalmente, Apolo aseguró que desde el club, Boca Juniors ―que hasta el momento se ha pronunciado por medio de su presidente, Jorge Ameal―, el jurista aseguró que han estado muy pendientes y que el caso de Villa se definirá solo hasta el mes de septiembre.
“Boca Juniors, en representación de sus abogados, han estado en contacto conmigo, se han interiorizado del asunto. Yo los tengo informados por más de que mi cliente es Sebastián Villa y no Boca Juniors. No es una situación fácil la de mi cliente más allá de la fuerza mental que tiene. Boca ha tenido contención, así como de sus representantes. Sebastián Villa es una persona pública y está expuesto a estas cosas y a que se generen situaciones como estas”, concluyó.