Junior de Barranquilla acumuló su segunda derrota consecutiva en la Liga Betplay 2024-I. En condición de local, los ‘tiburones’ perdieron contra el Deportes Tolima y cedieron el liderato de la tabla de posiciones, que ahora pertenece al elenco ‘pijao’.
Lo más curioso es que el único gol del partido fue obra de dos de las principales figuras del vigente campeón. Sobre los 41 minutos del primer tiempo, luego de un tiro de esquina sin destino, la pelota le quedó rebotando a Carlos Bacca, que, desesperado por estar en una posición incómoda para él, trató de reventar el balón lo más rápido posible.
El rechazo del goleador, sin embargo, se estrelló en la humanidad de Didier Moreno, provocando uno de los autogoles más insólitos de los últimos tiempos en el fútbol profesional colombiano.
Las burlas en redes sociales no faltaron. Bacca y Moreno fueron protagonistas de memes y bromas por parte de hinchas de otros equipos, que no podían creer la manera en la que Junior cedió la punta de la Liga Betplay.
Lo más grave es que el conjunto barranquillero venía de caer ante Fortaleza en Bogotá y ahora tendrá que volver a la capital para tratar de recuperar terreno frente a Independiente Santa Fe.
Más allá de la derrota, Junior volvió a mostrar buenas sensaciones y su técnico, el samario Arturo Reyes, llamó a la tranquilidad de los hinchas, que nuevamente dejaron una buena cantidad de asientos vacíos en el estadio Metropolitano.
El ‘rojiblanco’ pasó a la segunda posición del campeonato con 13 puntos, a 3 del Deportes Tolima, que completó seis partidos seguidos sin conocer la derrota en el campeonato local.
Junior tiene poco menos de un mes para afinar sus piezas y llegar a una curva positiva de rendimiento de cara a lo que será el debut por la fase de grupos de la Copa Libertadores, principal objetivo de la inversión hecha por la familia Char.
Arturo Reyes llama a la calma
“Generamos, lo que pasa es que cuando no se marcan goles o no se gana el partido se buscan otras cosas. Para mí, lo que tenemos que mejorar, es lo que veo en el juego, que son los centros ofensivos y defensivos. Nosotros generamos ocasiones. De visitante vamos a tratar de ganar el partido. La afición debe tener equilibrio, estamos fuertes, unidos”, dijo Reyes en la rueda de prensa posterior a la caída frente a Deportes Tolima en casa.
La falta de efectividad se ha convertido en el principal problema de un equipo plagado de delanteros como Yimmi Chará, Deiber Caicedo o el mismo Carlos Bacca, máximo goleador del semestre pasado. “En el semestre anterior teníamos cuatro-cinco puntos y el equipo hizo un gran esfuerzo para meterse en los 8. Tenemos la sensación de que el equipo va a mejorar y que de local seguiremos siendo fuertes”, completó.
Luego del desafortunado tanto con el que Tolima se fue adelante, Reyes trató de mover el banquillo para ganar volumen ofensivo y amenazar la puerta de Neto Volpi. El resultado fue un equipo con llegada por las bandas, pero que no tuvo la tranquilidad para poner a sus delanteros en situación de gol. “Colocamos jugadores para intentar ganar la banda y la mitad, con volantes creativos. Hubo unos minutos en los que no nos vimos bien, pero quiero rescatar la intención que tuvo Junior de buscar el empate de varias maneras”, explicó.
“A la afición le digo que este equipo tiene seis partidos jugados, que está en el proceso de mejora. Tuvimos 25 centros y solo seis fueron positivos y ese es un tema que debemos trabajar, para ser efectivos a la hora de ganar la banda y encontrar los atacantes. Tenemos un buen equipo, que está compitiendo en los primeros lugares y que va a buscar ganar ante Santa Fe en Bogotá”, agregó Reyes.