Milan dio el miércoles el primer paso formal para mudarse del emblemático San Siro, que comparte con el Inter, y para construir un nuevo estadio en el sur de la ciudad.
Los rossoneri informaron que habían presentado una propuesta ante la asamblea de San Donato para construir un estadio de 70.000 butacas en ese suburbio de la ciudad.
La medida vuelve más probable que los dos clubes de Milán, que juegan sus encuentros de local en San Siro, en el noroeste de la ciudad, abandonen por completo sus planes iniciales de construir un nuevo estadio en el mismo lugar.
“Durante más de cuatro años, hemos emprendido con convicción un proyecto dirigido a dar a nuestro club uno de los mejores estadios del mundo, capaz de acompañarnos en un futuro victorioso y sustentable”, dijo el presidente del Milan, Paolo Scaroni. “Esto representa un paso preliminar en la evolución de este proceso, pero, simultáneamente, es una prueba más del compromiso de nuestros propietarios para garantizar un crecimiento continuo del Milan, dentro y fuera de la cancha”.
Inter contempla también la posibilidad de construir un nuevo estadio en un suburbio distinto de la ciudad.
El principio del fin del Stadio Giuseppe Meazza —conocido comúnmente como San Siro— como casa de dos de los equipos más representativos del fútbol italiano, se anunció en 2019, cuando ambos presentaron dos proyectos de un nuevo recinto.
El proyecto se edificaría en la misma zona. Pero el mes pasado, un fallo indicó que el viejo estadio no puede demolerse, lo que hace inviable la construcción de uno nuevo en el mismo lugar.
Los costos harían prohibitiva para los dos clubes la renovación de la estructura existente.
San Siro se construyó en 1925 y es el estadio más grande de Italia, con una aforo de 80.000 espectadores. Albergará la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno en 2026.
Asimismo, el inmueble será el escenario de la final de la Liga de Campeones de 2026 o 2027. Sólo San Siro y la Arena Puskas en Budapest se han propuesto como opciones ante la UEFA, que tiene el objetivo de elegir las dos sedes finales el año próximo.
Milan resurge en la Serie A
El AC Milan emergió victorioso con una contundente victoria por 1-3 sobre el Cagliari. La tarde comenzó de manera poco auspiciosa para el entrenador Stefano Pioli. En el minuto 29, Luvumbo abrió el marcador con un poderoso disparo, tras ganar un enfrentamiento con Adli.
No obstante, la respuesta del Milan no se hizo esperar. En el minuto 40, Radunovic rechazó un centro-chut de Pulisic, y Okafor estuvo atento para empujar el balón a la red, celebrando su primer gol en la Serie A italiana.
Antes del descanso, los milanistas completaron la remontada con un gol de Fikayo Tomori, quien remató con precisión tras un córner y un fuerte centro de Reijnders.
El Milan controló los embates del equipo dirigido por Claudio Ranieri después del gol y aseguró la victoria con un tanto de Loftus-Cheek, quien finalizó un contragolpe letal orquestado por Pulisic.
Fue una victoria bien merecida para los Rossoneri, que recibieron varias buenas noticias, incluyendo su posición en la clasificación. Ahora es co-líder junto a su vecino Inter, que sufrió una dolorosa derrota en casa ante el Sassuolo este miércoles. Esta fue la primera derrota del Nerazzurri en la temporada, mientras que el Sassuolo duerme cerca de los puestos europeos con el valioso triunfo.
Con información de AP.