El mercado de fichajes se sigue moviendo en Europa y el AC Milán de Italia es uno de los clubes que busca reforzar varias posiciones de cara a la temporada en que volverá a jugar la Champions League.
Como ya es conocido por la prensa, el conjunto ‘rossonero’ busca al colombiano James Rodríguez y desde Inglaterra han asegurado que preparan una oferta para llevárselo del Everton. Sin embargo, hay otro futbolista cafetero y de Selección Colombia que está en el radar de este club.
Se trata del lateral derecho Santiago Arias, de quien se ha sabido que no continuará su carrera en el Atlético de Madrid, club al que pertenecen sus derechos. Según informó el periodista Matteo Moretto, en su cuenta oficial de Twitter, “Santiago Arias saldrá” del club colchonero.
La idea inicial es concretar una venta por, al menos, siete millones de euros y recuperar así una parte de los 15 millones que le pagaron al PSV Eindhoven por el traspaso del jugador en 2018.
Después de su regreso a las canchas, el internacional con la Selección Colombia dejó un emotivo mensaje en sus redes sociales: “He soñado con este momento 9 meses, desde que sucedió mi lesión. Gracias a Dios he podido volver a hacer lo que tanto amo y además volver con un triunfo, y con un penalti️. Gracias a todas las personas que me apoyaron, que me ayudaron en este proceso, que me enviaron mensajes, a los doctores, fisios, recuperadores, a mi familia y a Dios una vez más por todo”.
¿Y James para cuándo?
Tras conocerse días atrás que el técnico español Rafa Benítez le comunicó a James Rodríguez que no contará con él para la temporada 2021-22, el volante y su agente se han empezado a mover para encontrar un nuevo club.
Una de las razones por la que Benítez desistiría de los servicios de James es porque “quiere un equipo de jugadores consistentes, que ofrezcan ciertos niveles de energía e intensidad semanalmente”, algo que el mediocampista de 30 años no podría asegurar por sus constantes problemas físicos.
En su primera temporada con el Everton, equipo al que llegó en septiembre de 2020, James Rodríguez solo disputó 1.776 minutos en 23 partidos, 21 de ellos como titular, y marcó seis goles por la Premier League.
Es por eso que desde Inglaterra han destacado que ante la negativa de Benítez por James, el AC Milán ha vuelto a la carga por el colombiano para contar con sus servicios. A pesar de que semanas atrás se había enfriado el tema, nuevamente el club rossonero preparará una oferta.
El diario Daily Mail ha manifestado que el club italiano ha sido el más cercano y el más incisivo por llevarse el talento del colombiano; sin embargo, su agente, Jorge Mendes, ha buscado un plan B en caso de que no se concrete y lo ha ofrecido al Nápoles y al Atlético de Madrid, clubes que hace un tiempo estuvieron en el radar.
El gran atenuante en este negocio será la flexibilidad del colombiano para bajar su sueldo considerablemente si quiere jugar en el Milán, que esta temporada afrontará la Serie A y la Champions League.