Una gran cantidad de fanáticos del fútbol consideran que Lionel Messi ostenta el título de ser el mejor jugador de la historia. Sus logros tanto a nivel grupal como individual le brindan el privilegio de ser catalogado una figura indiscutida en el mundo del balompié.
La obtención del título de la Copa del Mundo de Qatar 2022 refuerza la convicción de miles de hinchas que posicionan a Lionel Messi como el mejor jugador de la historia. Este objetivo era su gran sueño, ese que tuvo desde que inició su carrera deportiva.
Después de jugar en equipos como el FC Barcelona de España y el París Saint Germain (PSG) de Francia, el astro argentino, después de una larga negociación, aceptó la propuesta de jugar con el Inter Miami de los Estados Unidos.
Con este club, precisamente, el pasado domingo jugó el primer partido de la presente temporada de la MLS. En el encuentro se enfrentó ante LA Galaxy. Como bien se sabe, este compromiso terminó 1 a 1. El gol del Inter Miami, al final del juego, lo convirtió el mismo Lionel Messi.
Después de este cotejo, tanto Messi como sus compañeros de equipo fueron muy criticados. Y en uno de los señalamientos ‘acribillan’ al astro argentino por su actual estado, según un periodista que publicó un polémico artículo.
El periodista, en el diario Los Ángeles Times, se trae vio a decir que Messi está viejo. “En algún momento, Inter Miami tendrá que lidiar con la realidad que se descubrió el domingo por la noche. Messi es viejo. Luis Suárez está viejo. Sergio Busquets está viejo. Las señales son siniestras”, escribió el comunicador.
Y agregó, en defensa de un jugador del Inter Miami, que “el único miembro del Cuarteto de Barcelona que no parecía estar jugando con el depósito de gasolina vacío fue (Jordi) Alba, el lateral izquierdo de 34 años que corría de un lado a otro de la banda como si fuera 10 años menor que él”.
Como era de esperarse, la columna del periodista sobre Lionel Messi y el Inter Miami en el medio en cuestión se hizo viral a través de las diferentes sociales, sobre todo en X, antes conocida mundialmente como Twitter.
El comunicador, sobre el partido, también dijo que “todavía puede golpear una pelota con una precisión sorprendente, pero no se recupera tan rápido como antes. Ha perdido medio paso, lo que explica cómo el mediocampista defensivo del Galaxy, Edwin Cerrillo, pudo mantenerlo bajo control durante la mayor parte del partido”.
E incluyó, sobre el Inter, lo siguiente: “al jugar en una liga con un calendario agotador y un itinerario de viaje exigente, el Inter Miami parece destinado al desastre”. El proseguir de las jornadas en la MLS definirán esto.
Y sentenció sobre el argentino afirmando que “la secuencia fue una prueba de la continua capacidad de Messi para producir momentos espectaculares. Si Messi puede lograr una temporada de campeonato, incluso en la MLS, es un asunto completamente diferente. A dos partidos de la temporada del Inter Miami, las señales son siniestras”.