Mientras el Mundial Qatar 2022 llega a su fin, el mercado de fichajes comienza a activarse y las ligas del mundo comienzan a prepararse para afrontar lo que será la segunda parte de la temporada; esta dinámica la entendieron muy bien el actor Michael Bakari Jordan, más conocido como Michael B. Jordan, y el grupo empresarial Foley’s Cannae Holdings, del cual es parte.

Según informó este emporio, propiedad del multimillonario estadounidense Bill Foley, se cerraron las negociaciones que los ratifican como nuevos propietarios del Bournemouth, equipo de fútbol de la Premier League donde juega el colombiano Jefferson Lerma.

Según trascendió, el actor conocido por interpretar al personaje de Erik Killmonger, el primo y enemigo de T’Challa, en Black Panther, y a Adonis Creed, en Creed, apoyará a los empresarios en las labores de marketing e internacionalización del club, por lo que su figura y reconocimiento serán claves para este fin.

Foley es un empresario ligado al mundo del cine y los deportes y también es dueño del Vegas Golden Knights, equipo de la liga de hockey sobre hielo (NHL) en los Estados Unidos. Ahora, asumirá como presidente del club inglés, que marcha en la posición 14 del torneo, a 21 puntos del líder de la competición, el Arsenal.

La transacción con la que el Bournemouth cambió de dueños se cerró sobre los 134 millones de dólares y da para Foley asuma de inmediato como presidente del club; esta compra significa que la mitad de los equipos de la Premier League están en manos de empresarios norteamericanos; así mismo, se conoce sobre el interés del empresario Maciek Kaminski, está en negociaciones para adquirir el Everton, equipo en el que juega el colombiano Yerri Mina y del que hizo parte James Rodríguez.

“Tengo un gran respeto por la pasión y el apoyo que la comunidad de Bournemouth muestra por este club y creo que la conexión con la comunidad es la base para el éxito de cualquier equipo deportivo”, dijo Foley luego de confirmarse la información.

El Bournemouth volverá a la acción en la Premier League el próximo 27 de diciembre cuando se mida al Chelsea en condición de visitante.

Cabe señalar que el equipo de Jefferson Lerma ascendió este año a la máxima categoría del fútbol inglés luego de ganar ese derecho, el año pasado, tras disputar la Championship; en la actualidad disputa sus partidos en el Dean Court, el estadio más pequeño del torneo y el cual tiene una capacidad para un poco más de 11.000 espectadores.

Luis Díaz, operado con éxito de la rodilla

Aunque en Liverpool han decidido dar pocos detalles sobre la situación médica de Luis Díaz, es un hecho que el delantero se tuvo que someter a una cirugía por la lesión de ligamento colateral medial, misma que lo mantendrá al menos hasta el mes de marzo fuera de las canchas.

Díaz se encontraba en Dubái haciendo trabajos de preparación bajo las órdenes de Jurgen Klopp cuando volvió a sentir molestias, viéndose obligado a realizar exámenes para descartar una recaída, que horas más tardes sería oficializada por el club inglés.

De inmediato, el colombiano regresó a suelo británico, donde tomaron la decisión de pasar por el quirófano y cortar de raíz el problema que lo había sacado de competencia desde el pasado 9 de octubre, cuando salió golpeado del choque ante Arsenal por Premier League.

Hasta ahora no se conocían imágenes de ‘Lucho’ desde la clínica, sin embargo, su esposa le dedicó un tierno mensaje en redes sociales, acompañado de un par de fotos al lado de la camilla y acompañado de su pequeña hija. “A veces las dificultades que nos encontramos en nuestra vida, directamente nos preparan para ubicarnos en el camino”, escribió Geraldine en su cuenta de Instagram.

“Ahora la paciencia y fortaleza es fundamental, pero sobre todo el amor de la familia”, continúa el mensaje que horas más tarde sería reposteado por el propio futbolista. “Aquí estamos todos para ti, igual que siempre y te veremos regresar más fuerte”.