Los focos en Colombia estaban puestos en la salud de Mane Díaz, padre del jugador de la Selección Colombia, Luis Díaz, quien el pasado jueves, 26 de diciembre, fue hospitalizado debido a un dolor en el pecho, por lo que estuvo en constante observación.
Pero este lunes, 30 de diciembre, la noticia es alentadora: Mane Díaz fue dado de alta. Así lo reportaron en un comunicado oficial, por lo que Lucho puede estar tranquilo desde Liverpool, al igual que toda su familia, de cara al cierre de año.
“El Instituto Cardiovascular del Cesar S.A. (ICVC) se permite informar a la comunidad que el paciente, Luis Manuel Díaz Jiménez, recibió alta médica tras completar su proceso de recuperación bajo el cuidado de nuestro equipo asistencial, y se encuentra reunido con su familia”, señaló el ICC por medio de sus redes sociales.
Mientras Mane se encontraba bajo hospitalización, el doctor Julio César Durán Pérez, Intensivista del ICVC, explicó los síntomas que presentaba el paciente. Además, hizo público los procedimientos que le hicieron en el centro médico:
“Se le hizo un procedimiento de cateterismo cardiaco con angioplastia coronaria, de lo cual se ha recuperado de forma bastante satisfactoria. Está recibiendo los tratamientos apropiados esperando su pronta recuperación (…) Algunos quebrantos de salud, como se ha comentado, con dolor en el pecho, y eso llevó a la necesidad de hacerle el procedimiento”.
La angioplastia “es un procedimiento que permite mejorar el flujo sanguíneo en arterias coronarias estrechas o bloqueadas. Las arterias coronarias suministran sangre rica en oxígeno al corazón”, como explica el portal MedlinePlus.
El propio Mane Díaz habló de lo sucedido a El Pilón al que le contó cómo fue el dolor que lo llevó al hospital, además de enviar un parte de tranquilidad a todos los seguidores que no dejaban de mandarle palabras de aliento.
“Hoy en la mañana me levanté para ir al baño, cuando me senté en la cama recibí un impacto del lado izquierdo y quedé ahí con ese dolor (…) a la opinión pública y a todos mis seguidores les digo que estén tranquilos, que hay Mane para rato”, le dijo Mane al medio referenciado.
El amor de Luis Díaz por Mane
Noticia en Colombia y el mundo fue el secuestro de los padres de Luis Díaz, a manos del ELN, en 2023. Aunque a la madre, Cilenis Marulanda, la liberaron más pronto que tarde, Mane duró 13 días en cautiverio.
En plena época decembrina, el jugador del Liverpool habló con Telemundo y se refirió a aquel suceso: “Lo mejor del 2024… Uy, tengo varios recuerdos con la Selección, también fue bonito recuperar a mi padre. Si lo sabes, fue un poco difícil, y recuperarlo, haciéndole una gran dedicatoria jugando para la Selección contra Brasil, que marco dos goles, fue un bonito recuerdo. Me ha marcado mucho… me quedo con ese momento”.