Desde el instante de su llegada al Rayo Vallecano se sabe que James Rodríguez no la pasa bien. Su arribo fue más un fichaje mediático por parte del presidente de la institución, que un pedido del entrenador, Íñigo Pérez.
El cuadro de Vallecas, que en 2024 cumplió 2024 cien años de fundado, quiso dar un golpe sobre la mesa al contratar al mejor jugador de la más reciente Copa América.
Con ese rótulo, sumado a su exitosa carrera deportiva donde hay pasos en clubes de prestigio como Real Madrid y Bayern Múnich, se pensaba que el 10 llegaba de inmediato a ser titular.
Su proceso de adaptación se dio, vino a Colombia y mostró su gran nivel en eliminatorias, pero hasta la fecha no ha sido tenido en cuenta en todos los juegos del equipo rayista.
Este panorama, apenas un par de compromisos como titular, y la mayoría de los restantes en el banco, han hecho que se hable de una salida de cara al primer mercado de 2025.
En el radar de clubes que han empezado a sonar, la Lazio de Italia ha surgido como una opción para el colombiano. Si bien hubo información de ello hace meses, todo se fue mermando con el paso de los días.
Aunque no se haya vuelto a escuchar de equipos interesados, lo que sí parece casi sentenciado para James es su salida. O así lo hacen ver en España, medios como el diario Marca.
De acuerdo con el programa La Tribu, “Raúl Martín Presa (presidente del Rayo) va a esperar a que llegue el parón de Navidad y se va a reunir con el técnico y el cuerpo técnico para tomar una decisión con James”, aseguró el periodista Roberto Gómez.
Además de eso, han dado a conocer el sentir del colombiano, quien considera está siendo desaprovechado su talento. “James no está contento, piensa que tiene que jugar más”.
A pesar de que en Rayo reconocen al 10, no está en sus planes como se ha confirmado partido tras partido. “El técnico y su cuerpo técnico saben que es muy bueno, buenísimo, pero el entrenador quiere otra cosa”.
Para cerrar ese adelanto de la decisión que se tomaría con Rodríguez, dicen que en caso de aparecer un club que le asegure más minutos, Rayo pasará a ser uno más de la lista en la historia del volante: “Lo normal es que si hay una salida que le interese al propio James, se vaya”.
James habló de su futuro en Rayo
En una entrevista exclusiva que pudo obtener el mencionado medio con el capitán de la Selección Colombia, este hizo referencia en las últimas horas justo a su futuro.
Allí, dio muestras de que mientras pueda estar a punto, se sentirá conforme, pero que no cierra la posibilidad a ir hacia un nuevo club donde vea más minutos.
“Soy alguien que vive el día a día, no soy alguien que habla mucho sobre el futuro. Quiero seguir entrenándome día a día para poder jugar más. Y si no, buscar otro camino donde yo pueda jugar”, confesó.
Sobre las decisiones que el entrenador está teniendo con él en Rayo, se mostró maduro y respetuoso: “Como todo en el fútbol, son gustos y quizás hay entrenadores que juegan de una manera y tú no entras en el esquema de ellos. Y eso es totalmente respetable”.
Para terminar, hizo referencia a su talento, el cual cada vez está más alejado de la idea actual que tiene el fútbol moderno: “Tengo 34 años y estoy en un momento de mi carrera más maduro. Sé dónde correr, dónde pedir el balón, dónde crear espacios”.