Este viernes 13 de octubre, la Selección Colombia confirmó inesperadas noticias de cara al duelo contra Ecuador el día martes. Tras el empate ante Uruguay, la FCF confirmó la salida de Camilo Vargas, jugador que fue expulsado por el penal cometido en el último minuto.
“El jugador Camilo Vargas, del Atlas FC, no podrá continuar en la convocatoria debido a su expulsión en el partido frente a Uruguay y por reglamentación debe ser liberado, para presentarse a su club lo antes posible”, se lee en el comunicado emitido este viernes.
Además de ello, la Tricolor confirmó que “el nuevo jugador que integrará el grupo de 26 futbolistas para la fecha 4 de las clasificatorias Conmebol a la Copa Mundial de la Fifa 2026 será José Luis Chunga, del Independiente Medellín, quien se estará sumando a la concentración el próximo domingo en la capital antioqueña”.
Otro jugador podría salir
Ahora bien, además de Vargas, en las últimas horas se conoció que otra pieza fundamental podría decir adiós. Se trata de Santiago Arias, quien salió del partido con Uruguay con un duro golpe y que lo ha puesto en duda para el siguiente partido.
Según RCN, el lateral saldría del grupo de jugadores debido a un problema que lo complica por una lesión. Aun así, el lateral viajó a Medellín.
Cabe recordar que en rueda de prensa, Lorenzo confirmó el golpe de Arias. “Santiago Arias tiene un golpe, no es nada muscular. En el momento se le durmió la pierna. Frank Fabra estuvo como inicialista porque nos da salida y tiene buen pie. Machado está amonestado y consideramos que es un jugador que lo podemos utilizar en el segundo partido”.
En el duelo con Uruguay, el jugador que milita en la MLS fue uno de los más destacados en números, pues brindó la primera asistencia del duelo para el gol de James y fue partícipe de la segunda jugada que desencadenó el gol de Uribe.
Aunque no se ha confirmado nada, por lo pronto el lateral sigue en observación y las próximas horas serán definitivas para tomar una decisión.
Lorenzo, disgustado por el empate
“Hicimos un gran partido, pero me voy con un poco de sinsabor”, declaró en rueda de prensa el seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo. “Nos empataron en el momento en que mejor estábamos y teníamos para hacer el tercer gol. Nos distrajimos en un pelotazo largo, que no tenía que ser tan peligroso, y ahí cometimos el penal”.
Por otro lado, el argentino se mostró inconforme con las imprecisiones de la Tricolor en defensa y en mitad. “Lo que no me gustó fueron las imprecisiones”.
“Cada vez que pasábamos a campo rival, no controlábamos bien la pelota o hacíamos un mal pase, de esa manera nos costó progresar. Lo que me gustó fueron los últimos minutos del primer tiempo y casi todo el segundo cuando sometimos a Uruguay y generamos muchas opciones de gol. El equipo hizo un gran partido”, aseveró.
Seguido a ello, Lorenzo habló de su defensa, la cual fue un batacazo de entrada. “Esta defensa jugó por primera vez. Los cuatro arrancaron un partido de eliminatoria, pero bueno, son jugadores que vienen siendo parte del proceso y del grupo. Hay algunos desajustes en la desorganización o en la salida, pero creo que hicieron un buen partido”, afirmó.
En la siguiente fecha de las eliminatorias, que se disputará el martes, Colombia visitará a Ecuador en Quito, mientras Uruguay recibirá en Montevideo a Brasil.