El centrocampista alemán Toni Kroos anunció este martes que se retirará del fútbol profesional tras la Eurocopa de Alemania, que se disputa del 14 de junio al 14 de julio, argumentando que “siempre” dijo que el Real Madrid “es y será” el “último club” de su carrera deportiva.
“17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, el día que cambió mi vida. Mi vida como futbolista, pero sobre todo como persona. Fue el comienzo de una nueva vida en el club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta vida llega a su fin. Nunca olvidaré esta década tan apasionante, exitosa”, avanzó el mediocentro en sus redes sociales.
Así, el teutón dejará el fútbol profesional a los 34 años, con la opción de levantar el próximo 1 de junio la que sería su sexta Copa de Europa –la quinta con el Real Madrid–, y siendo parte de la selección alemana en la Eurocopa. “Esta decisión significa que mi carrera como futbolista en activo terminará este verano después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club”, reiteró.
Desde el equipo merengue emitieron un comunicado en el que aseguran estar muy agradecidos con el jugador, le expresan su cariño y que “ya forma parte de la historia del Real Madrid y que es una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial”, aseguraron en una misiva oficial en su página web.
Agregaron la historia de su paso por el más veces ganador de la Champions League. El vínculo entre el jugador y el equipo comenzó en el año 2014, y ha sido un jugador fundamental en una de las etapas más exitosas en los 122 años de historia del Real Madrid.
“Durante las diez temporadas en las que ha defendido nuestra camiseta y nuestro escudo, ha conseguido hasta hoy 22 títulos en 463 partidos: 4 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España”, dijeron con orgullo los madridistas.
Kroos fue incluido en tres ocasiones en el once mundial Fifa Fifpro World 11, fue designado el Mejor Creador de Juego en 2014 por la IFFHS y fue Balón de Oro como mejor jugador del Mundial Sub-17 de Corea 2007.
Como si fuera poco el éxito con su club, fue campeón del mundo con la selección de Alemania en el Mundial de Brasil 2014 y en su país, vistió la camiseta del Bayern de Múnich, con la que logró 1 Copa de Europa, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 3 Bundesliga, 3 Copas de Alemania y 2 Supercopas de Alemania.
“Toni Kroos es uno de los grandes jugadores de la historia del Real Madrid y que este club es y será siempre su casa”, señaló el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
*Con información de Europa Press.