El París Saint-Germain sabe que tendrá difícil la renovación de su estrella Kylian Mbappé después de las negativas del jugador a prolongar su contrato y de los intentos realizados por el Real Madrid para contratar al internacional galo el pasado mes de agosto.
Aquellas negociaciones, en las que el club español llegó a ofrecer una cantidad cercana a los 200 millones de euros, no fructificaron y Mbappé continuó vistiendo la camiseta del PSG. Ahora, desde la entidad gala son pesimistas, según informaciones del diario ‘L’Equipe’.
Tanto el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, como el director deportivo, Leonardo, no confían en una posible renovación porque las conversaciones están estancadas, añade el rotativo francés, además de considerar que han hecho todo lo posible para que Mbappé continúe en el equipo donde ha jugado las últimas cinco temporadas.
Sin embargo, Mbappé podrá negociar con cualquier otro club a partir del 1.° de enero de 2022 al finalizar su contrato el próximo mes de junio con el PSG. El francés, que queda libre, no ha realizado declaraciones en las últimas fechas, aunque sí se dejó ver con motivo de su cumpleaños el pasado 20 de diciembre.
Mbappé celebró sus 23 años junto al resto de compañeros de la plantilla, que bromearon con su situación contractual al regalarle una camiseta del París Saint-Germain con su nombre inscrito en la parte trasera y el año 2050 como dorsal.
Su afinidad con el Madrid
El centrocampista del Real Madrid, Casemiro, se deshizo en elogios el pasado lunes 6 de diciembre hacia su compatriota Vinícius en vísperas del choque con el Inter de Milán en Champions League y consideró que el joven atacante sería “compatible” con Mbappé.
En medio de los recurrentes rumores sobre el interés del Real Madrid por el delantero francés Kylian Mbappé, ‘Case’ cree que los dos atacantes podrían jugar juntos.
“Mbappé es compatible con cualquier jugador del mundo. Mbappé y Vinícius, los dos están en un momento increíble de sus carreras y serían compatibles, pero no es un jugador nuestro”, recordó el centrocampista brasileño.
“No solo yo, todo el mundo que ama al fútbol le admira mucho porque es un gran futbolista”, añadió en referencia al jugador del París Saint-Germain.
Un PSG lleno de escándalos
Parece que tener grandes estrellas como Neymar, Kylian Mbappé, Lionel Messi, por no mencionar otras más, se ha convertido en un gran problema para el PSG, equipo dirigido por Mauricio Pochettino. Además de una guerra de egos, en la interna del cuadro francés se han presentado situaciones en las que todo parece indicar que el grupo no está contento entre sí.
Así lo ha revelado un artículo de uno de los diarios más importantes de Francia como lo es L’Équipe, donde mencionaron una serie de hechos en el cuadro parisino en los que se involucran fiestas, indisciplina de jugadores e, incluso, roces internos de camerino.
“Las salidas nocturnas son otro de los temas más frecuentes. Los futbolistas del PSG se lo pasan bien en París. Y el club lo sabe. Ocurre que a veces cuesta disimular esa falta de disciplina”, mencionó el reconocido diario, haciendo referencia a las constantes salidas de jugadores como Mbappé, Neymar, entre otros. Cabe anotar que la más reciente fue la celebración del cumpleaños del ariete francés en la que se vieron varias figuras.