Este jueves 25 de julio, por la jornada número 7 (adelantada) de la Liga Betplay del segundo semestre del año, el América de Cali, uno de los clubes más grandes del fútbol profesional colombiano, midió fuerzas con Envigado FC.
En el papel, el gran favorito para llevarse el duelo era el equipo dirigido por el uruguayo Jorge Da Silva. Y bien, todo salió tal cual como se especulaba. El América goleó a su rival por un marcador de 4 tantos contra 0.
Los goles del club rojo de la capital del de paramento del Valle del Cauca fueron marcados por Rodrigo Holgado, Jader Quiñones, Cristián Barrios y el experimentado centro delantero Adrián Ramos. Sobre el tanto de Ramos, cabe mencionar, fue su gol número 100 con el América.
“Adrián Ramos llegó a 100 goles con América de Cali, tras anotar el 4-0 de la victoria de los ‘Diablos Rojos’ frente a Envigado FC. Así, el ariete del club vallecaucano queda a 10 tantos de convertirse en el tercer máximo goleador histórico de la institución ‘Escarlata’, posición que posee Juan Manuel Battaglia. Además, suma su primera diana en la Liga BetPlay DIMAYOR II-2024″, señaló la Dimayor.
“Ahora, el futbolista de Santander de Quilichao irá en búsqueda de la estrella número 16 de su equipo. ¡Felicitaciones a Adrián Ramos por alcanzar los 100 goles con América de Cali!”, se agregó en su propio sitio web.
Sin lugar a dudas, Adrián Ramos, quien tuvo un gran recorrido en el fútbol del viejo continente, es uno de los grandes ídolos del América de Cali. A sus 38 años, el atacante espera seguir siendo una pieza esencial en la escuadra vallecaucana.
Ramos, de igual manera, para muchos, puede terminar siendo uno de los goleadores de la Liga Betplay del segundo semestre del año. En esa disputa luchará, sobre todo, con Falcao García de Millonarios, Carlos Bacca del Junior, Dayro Moreno de Once Caldas, Alfredo Morelos de Atlético Nacional y Hugo Rodallega de Independiente Santa Fe.
El América de Cali es uno de los equipos que promete mucho en el clausura de la Liga Betplay. Sus aficionados confían, que de la mano del Polilla Da Silva, llegar hasta las instancias definitivas para pelear por la tan anhelada estrella de fin de año.
Será un trabajo más que complejo, eso está claro, pero tampoco es una tarea imposible. Eso sí, para ser campeón y clasificar a la Copa Libertadores de América del próximo año deberá imponerse en las finales a clubes como Nacional, Medellín, Junior, Millonarios y Santa Fe.
Por ahora, en el todos contra todos, en la jornada 2, perdió un duelo más que clave. Este fue ante Atlético Nacional. El cotejo terminó finalizando 2 goles a 1. El juego se llevó a cabo en el estadio Atanasio Girardot.